Noticias

MINCI.- El juzgado 19 en funciones de control del circuito penal del Área Metropolitana de Caracas dictó medida de privación de libertad a José Antonio Peralta, agresor de un adulto mayor en las cercanías de la embajada de Cuba en la urbanización Chuao el pasado lunes 18 de febrero.

La información la divulgó el ministro del Interior de Venezuela, Nestor Luis Reverol, a través de su cuenta @NestorReverol en la red social twitter.  «Tribunal 19 de Control acordó medida privativa de libertad al Cddno. José Antonio Peralta por incurrir en 3 delitos….», escribió el funcionario. Y en otro mensaje precisó: «Los delitos son: Instigación Pública, Asociación para delinquir y Daños agraviado a la propiedad».

El responsable de la agresión, de 30 años de edad, fue detenido en el estado Trujillo, específicamente en la población de Betijoque, y fue trasladado a la ciudad de Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC).

Es importante recordar que el incidente ocurrió el lunes 18 de febrero al mediodía y fue registrado por el equipo del canal internacional de noticias Hispantv mientras le daba cobertura a una protesta protagonizada por estudiantes de diversas universidades nacionales en los alrededores de la sede diplomática cubana, quienes se oponen a la colaboración que en materia de salud y educación recibe Venezuela de la nación caribeña.

Los promotores de la protesta son activistas de universidades nacionales vinculados con un movimiento anticomunista conocido mundialmente como OTPOR y cuya expresión en Venezuela es el grupo JAVU o Juventud Activa Venezuela Unida. Las acciones han recibido el apoyo de partidos de derecha como Voluntad Popular, de Leopoldo López, y de líderes como María Corina Machado y Antonio Ledezma.

Peralta, quien está inscrito en la sede Trujillo de la Universidad de Los Andes (ULA),  es vendedor de productos cosméticos, juega basketball y utiliza una moto de cuatro ruedas para movilizarse en el campus universitario. Pese a su  reconocido activismo político no ocupa ningún cargo de representación estudiantil, según refirió Karibay Terán, estudiante de educaciòn y militante de la Juventud del PSUV en Trujilllo.

 

Comentarios

27.Feb.2013 09:47 pm
fidel teran (Trujillo) dijo:

eso si es justicia por estarle faltando el respeto a un adulto mayor.

27.Feb.2013 11:43 pm
victor (Perú) dijo:

ERA HORA QUE DEN SU MERECIDO A ESE COBARDE QUE VIVE DEL GASTO DEL ESTADO Y SEGURO QUE ES UN ESTUDIANTE ETERNO, LE DEBE DAR VERGUENZA QUE CON 30 AÑOS SIGA EN LA UNIVERSIDAD PAGADA POR EL ESTADO, MI HIJO ESTUDIA INGENIERIA EN UNA UNIVERISDAD PRESTIGIOSA DEL MI PAIS TIENE 18 AÑOS Y DENTRO DE DOS AÑOS MAS SERA INGENIERO AL SERVICIO DE SU PATRIA. VIVA CHAVEZ CARAJO, ABAJO LOS LUMPENES DERECHISTAS.

28.Feb.2013 01:51 am
mary (Aragua) dijo:

Que descredito para los hijos de Betijoque, bello pueblo del estado trujillo donde la gente es muy respetuosa,este desalmado no tiene respeto por los mayores ,no debe tener referencia de padres ni abuelos igual que el resto de los que fustigaron al señor que por cierto fue muy decente con esos burros universitarios .porque las canas inspiran consideracion cuando uno tiene y pone en practica los valores trasmitidos en el nucleo familiar.

28.Feb.2013 07:51 am
HENRY MEDINA (Zulia) dijo:

EXCELENTE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE CARACAS

28.Feb.2013 08:13 am
saul tovar (Lara) dijo:

Eso se llama justicia..! esta persona lo que da es lastima pobre disociado, cobarde, demuestra como se manejan los planes de la ultra derecha estudiantil aunque este no pertenezca a ningun movimiento pero con su presencia y acto en esa manifestación se nota que era parte de los planes, que el acompañaba a ese grupo. pero gracias a dios ese acto cobarde no quedo impune..! esto que le quede claro a esos estudiantes y las personas que son manipuladas por esa derecha asquerosa, cobarde. que nada quedara impune en su propositos..

28.Feb.2013 08:38 am
Pedro Cuauro (Zulia) dijo:

No es posible que los escuálidos en su afán desmedido de odio, hayan pérdido hasta el respecto a las personas mayores, sin importarles el daño que puedan causar. No es posible que exista impunidad ante estos hechos de falta de respeto a los adultos.Estoy totalmente de acuerdo con la medida de privación de libertad para que aprendan a respetar y estén conscientes que ellos también serán adultos, a menos que Dios los mande a llamar, que es lo mas seguro. para que no sigan repartiendo tanto odio.

28.Feb.2013 08:59 am
Ermis (Barinas) dijo:

muy bien asi debe ser, para vajarle los sumos a estos que se creen intocables, ademas hacer una critica constructiva a nuestro gobierno el cual ha sido muy pasivo y mano suave con este tipo de actitudes… MANO DURA CARAJO. la gente cree que aqui va hacer y deshacer como le da la gana noo, el que cometa un delito debe ser castigado sea de donde sea… incluyendome. como dijo el che «el que le toca le toca» al paredon…

28.Feb.2013 09:15 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Ya es hora que se apliquen las leyes para todo aquel, sin distincion de raza, color, religion, partido politico o clase social, todo ciudadano debe ser sancionado por muy minima la falta que cometa y que esten en contra de reglamentos establecidos, de esta manera se va disminuyendo la delicuencia a todo nivel.INDEPENDECIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!!! NO VOLVERAN NUNCA MAS

28.Feb.2013 09:18 am
Roberto Perozo Meleán (Zulia) dijo:

La conducta de ese individuo, revela la de su clase y su inclinación abiertamente facista. Lloriquean cuando se aplica les la ley, aduciendo vulneración de sus derechos humanos, pero no les importa agredir a una persona de la tecera edad y poner en riesgo su vida.
Hipocritas y fariceos.
Por esa doble moral es que sus bases no atienden a sus convocatorias.

Definitivamente: ¡ Chávez los tiene locos.!!!!

28.Feb.2013 09:48 am
manuel bermudez (Anzoátegui) dijo:

Sin duda fue una falta a los principos y Etica, en cuanto a la preservacion de la Vida Humana; son instintos asesinos y me atrevo a decir, que todos tienen esa misma orientacion, de la Oligarquia podemos esperar cualquier cosa. Lo mas importante de toda esta locura, es la respuesta de las autoridades Venezolanas; necesitamos que la Justicia camine a ese Ritmo, por que tenemos demasiada impunidad.
La Impunidad hoy en dia nos esta matando; no es posible que los especuladores hagan lo que les da la gana con los precios de los productos, en todos los rubros, llamese Electrodomesticos, Alimentos,etc. Las autoridades se estan quedando en cuanto a la capacidad de respuesta ante los hechos Especulativos, los Abastos Bicentenarios se han convertido en una tortura, para la Poblacion; hay que revisar a las autoridades de esos Centros; por ejemplo en el Bicentenario de la intercumunal Tigre-Tigrito del Estado Anzoategui, estan comercializando con los Electrodomesticos, a los ojos del INDEPABIS.

1.Mar.2013 09:56 am
NESTOR MEDINA (Táchira) dijo:

QUE PENA AJENA ME DÁ CON EL SR. AGRAVIADO,POR SER UN CIUDADANO DE ORIGEN EUROPEO QUE VIVIÓ EL CONFLICTO EN LOS BALCANES,QUE ESTARÁ PASANDO POR LA CABEZA DE ESE FASCISTA QUE LO AGREDIÓ,PORQUE NO SE BUSCA OTRO DE SU MISMA EDAD Y TAMAÑO Y PRUEBA SU » HOMBRIA «

1.Mar.2013 11:32 am
ERNESTO ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

BIEN DICE BOLIVAR: «LA CORRUPCION DE LOS PUEBLOS NACE DE LA INDULGENCIA DE LOS TRIBUNALES Y DE LA IMPUNIDAD DE LOS DELITOS. MIREN, QUE SIN FUERZA NO HAY VIRTUD; Y Y SIN VIRTUD PERECE LA REPUBLICA» (Discurso ante la Convención de Ocaña, 29/2/1828)

1.Mar.2013 05:41 pm
Belkys (Miranda) dijo:

Por fín llegó la hora de hacer cumplir las leyes. Ya era tiempo. No se puede seguir tolerando tanta impunidad. Estos «niños» creen que pueden hacer lo mismo que en el 2002, cuando arremetieron contra la embajada cubana, dañando vehículo y cuanto pudieron y nada pasó .
Hoy, dicen, a todas voz por cualquier medio de comnicación, que en Venezuela reina la inseguridad; y será que lo que le hicieron al anciano señor no es delincuencia, no es aberración. Ellos, la oposición, son los que fomentan el odio y la inseguridad y después hipócrirtamente dicen que quieren paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve