Noticias / Regiones

11.Ene.2019 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: @ZEPortuguesa

Foto: @ZEPortuguesa

El pueblo del estado Portuguesa se concentró este viernes en una nueva tribuna antiimperialista para ratificar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y rechazar la injerencia y la pretensión de una intervención extranjera en Venezuela.

En la Plaza Bolívar de Guanare, en la capital de la entidad llanera, diferentes sectores sociales reafirmaron su lealtad a la Revolución Bolivariana y repudiaron la subordinación de la derecha a las pretensiones imperiales de desconocer la reelección del Jefe de Estado para el período 2019-2025.

“Estamos demostrando la unión de todos los revolucionarios en respaldo al hijo de Chávez y en defensa de la decisión democrática y soberana del pueblo venezolano”, expresó Antonio Vásquez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado del Consejo Legislativo estadal.

Destacó que el pueblo portugueseño se mantiene y continuará movilizado en cada plaza Bolívar de la entidad para defender el proyecto bolivariano, cuya conducción estará a cargo de Nicolás Maduro durante los próximos seis años, tal como lo decidieron más de 6 millones de votantes en los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018.

“Se está cumpliendo el mandato del pueblo, que decidió mayoritariamente que el presidente Nicolás Maduro tiene que continuar su mandato hasta 2025”, apuntó Edixon Gómez, del sector de las personas con discapacidad.

“Repudiamos cualquier intento de aniquilar la voluntad de los venezolanos y aquí estamos: dándole nuestro apoyo inquebrantable al Presidente”, declaró.

Gómez recordó que sólo en revolución las personas con discapacidad han sido reivindicadas, pues “antes no existíamos ni dentro del marco constitucional y hoy tenemos una Constitución y una ley especial que nos amparan”.

Pedro Chapón, jubilado y del equipo político del Psuv en el municipio Guanare, resaltó la conciencia y el compromiso de los portugueseños con el proyecto revolucionario: “Maduro ha demostrado ser un continuador de la obra de Chávez y fue electo en elecciones directas, secretas y universales por el pueblo de Venezuela, no por gobiernos extranjeros”.

Aseveró que esta decisión popular no puede ser obviada por ningún imperio y de allí que el pueblo se mantenga movilizado para enviar un mensaje al mundo: “No somos títeres de ningún imperio que ahora quiera apropiarse de nuestras gigantescas riquezas, como lo ha hecho en otras naciones”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve