Noticias

30.Oct.2018 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Mientras que al éxodo masivo de migrantes centroamericanos causado por las políticas neo-liberales y de represión es matizado como una “caravana”, a los migrantes venezolanos se les trata con la connotación de “refugiados”, esto se debe al tratamiento mediático de las agencias internacionales, las cuales responden a intereses políticos de grupos de poder.

“Si uno revisa los medios internacionales, observamos que la migración  en Centroamérica lo pintan como una especie de ‘caravana’. Una caravana es una especie de circo, de divertimento, esto no tiene esas características, es un éxodo de personas que huyen de una situación compleja en sus países”, aseveró Francisco González, especialista en Sistemas de Integración Regional.

Durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que una de las principales razones de la migración en Honduras, son las políticas neo-liberales implementadas por su gobierno en concordancia con lineamiento de Estados Unidos y las transnacionales y la represión de Estado a mano de las bandas armadas conocida como las Maras, que funcionan como parte del establishment.

Indicó que en comparación a la migración hondureña, la cual es suavizada e incluso silenciada por muchos organismos internacionales, a los venezolanos que han decidido migrar por razones económicas, se les trata como refugiados políticos, con la intención de generar opinión y condiciones que auspicien una intervención.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve