Noticias / Regiones

15.Nov.2012 / 03:25 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa CCC Aragua.- A través de un acto público, representantes del sector transporte del estado Aragua ratificaron su respaldo al candidato socialista para la gobernación, Tareck El Aissami. La jornada tuvo lugar en el Complejo Ferial San Jacinto, ubicado en el municipio Girardot y contó con la presencia de conductoras, conductores, así como directivos de las 2.357 rutas que funcionan en el estado.

Juan Luis Contreras, vocero político del Consejo de Transportistas Públicos de Giradot (Cotragir), leyó parte de un documento de 31 folios que le fue entregado al candidato.

El vocero informó que la propuesta principal está basada en siete puntos específicos cuyo objetivo esencial es optimizar el servicio de transporte público y taxis que prestan servicio en todo el estado. Dijo que los integrantes del sector  respaldan la candidatura de Tareck El Aissami y están seguros de que mejorarán las condiciones del servicio que se presta en la entidad.

En el escrito, los integrantes del sector, solicitan continuidad de programas sociales en beneficio de las y los habitantes de la entidad, además de planes de financiamiento para la adquisición de repuestos y unidades.

Entre los puntos recogidos en la propuesta presentada se encuentra la adecuación de las unidades de transporte público para que sean insertadas en los planes de seguridad del estado; y la continuación de la tarjeta inteligente estudiantil, para las y los jóvenes estudiantes de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry. Los transportistas plantean también el desarrollo de planes para la adquisición de divisas y así poder comprar repuestos.

Además, solicitan  el desarrollo de un programa de financiamiento para la restitución de las unidades de transporte público a través de la banca pública, con una tasa preferencial.

Por su parte, el candidato socialista Tareck El Aissami comenzó sus palabras agradeciendo el compromiso y la lealtad demostrada por el sector transporte, desde los inicios de la Revolución Bolivariana. Recordó que durante el paro petrolero se mantuvo el servicio de transporte en todo el territorio nacional.

Seguridad para los transportistas y usuarios

Añadió El Aissami que el tema de seguridad pública, será una de las prioridades durante su gobierno y el sector transporte no escapa de los planes. Añadió que las y los choferes contarán con un radio transmisor, con el cual podrán mantener una comunicación directa con los cuerpos de seguridad, en especial, con la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegada en el municipio Girardot.

“Ese sistema de comunicación fue instalado en las unidades de transporte colectivo de Caracas y los resultados obtenidos han sido altamente positivos. Vamos a traer esa experiencia hasta Aragua para reducir la agresividad y violencia criminal contra los conductores”, añadió.

Informó que el venidero mes de  enero serán instalados 2.000 instrumentos de ubicación satelital (GPS) en unidades de transporte colectivo de la entidad. Dijo que ese será el primer lote hasta que, de manera progresiva, se cubra la totalidad de la flota existente.

Añadió que los autobuses contarán con comunicación directa con la sala situacional de seguridad 171 y así se minimizará el tiempo de respuesta en caso de suscitarse alguna eventualidad. Comentó que en la actualidad se desarrolla el proceso de instalación de la sala 171 del estado, la cual aportará videovigilancia en las unidades de transporte.

“A partir de la próxima semana comenzarán las mesas de trabajo con las funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los representantes del sector transporte. Se integrarán uniformadas y uniformados de la policía del estado Aragua. Estas acciones nos permitirán acelerar el trabajo en materia de seguridad”, puntualizó.

Anunció que a partir de hoy,  las y los funcionarios de la PNB tomarán las vías de la Autopista Regional del Centro para cumplir labores de seguridad y resguardo. También explicó que el personal se distribuirá desde Tazón (salida de Caracas) hasta Puerto Cabello y que se colocarán cinco módulos de asistencia en la vía, para los conductores de unidades de transporte público y carga pesada.

“Con estas medidas tendremos capacidad de reacción en caso de suscitarse algún hecho punible indistintamente de la hora y fecha. Vamos a resguardar la vida de quienes viajan en esta importante arteria vial”, dijo.

 

Comentarios

15.Nov.2012 05:12 pm
Ferrnandomusiu (Aragua) dijo:

Presidente Chávez: 7-O es la gran victoria que abrió el horizonte en Venezuela
El Mandatario venezolano indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 139 mil 442 casas dignas hasta el momento en todo el territorio nacional

15.Nov.2012 05:12 pm
Ferrnandomusiu (Aragua) dijo:

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que el proyecto de la patria es producir alimentos en Venezuela.

En Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que los productores privados que ya tienen conocimientos y quieren incrementar la producción, “vengan con nosotros”.

Manifestó que 17.600 hectáreas de soya se han sembrado en el Proyecto Agrario Abreu e Lima, en la mesa de Guanipa.

“Venezuela tiene la potencialidad de convertirse en una de las naciones que produzcan más soya en el mundo”, expresó Chávez.

GMVV ha construido más 130 mil casas durante este 2012

El Mandatario venezolano indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 139 mil 442 casas dignas hasta el momento en todo el territorio nacional.

Chávez resaltó que la GMVV es ejemplo de alta eficiencia, de alta mística y alta moral. Así mismo señaló que la meta de construcción para este año es de 200 mil unidades habitaciona

15.Nov.2012 10:06 pm
Darwins arteaga (Aragua) dijo:

Buenas noches , camarada revolucionario me parece un buen comienzo de su propuesta Asia el gremio de transportista del estado Aragua , yo como conductor de las rutas estudiantiles en representacion de. La Empresa .(Tras Aragua )y en nombre de todos mis companeros le hacemos un llamado a la sede principal ubicada en la poblacion de san juaquin de turmero , sector el tierral para hacer planteamientos de las labores enmanada por el enter gubernamental ya que la desidia nos agobia por conceptos de veneficios y estatu . Como venezolanos que somos tambien estamos en todo el derecho de poder resivir los mismo veneficios de un empleado publico

16.Nov.2012 11:27 am
ORLANDO GONZALEZ (Aragua) dijo:

COMPATRIOTA TAREK Y HECTOR RODRIGUEZ LES ESCRIBE GENTE DEL PUEBLO DE ARAGUA, LES PIDO POR FAVOR REVISAR LOS QUE LOS ACOMPAÑAN AHORITA EN SU POSTULACION A PROXIMO GOBERNADOR. SE TIENEN QUE DESLASTRAR DE UN POCOS DE PSEUDODIRIGENTES REVOLUCIONARIOS, LEASE JUAN CARLOS LUNA, LOS DE CORPOSALUD, LOS SECRETARIOS DE LA GOBERNACION,ENTRE OTROS…QUE LLEVARON AL FRACASO AL GOBERNADOR RAFAEL ISEA EN SU GESTION…OIGAN AL PUEBLO. YA LOS DIPUTADOS DE LA ASMBLEA DEL ESTADO ARAGUA SOLO ESTAN POR INTERESES PERSONALES, NADA QUE VER CON EL SOCIALISMO DICEN ELLOS, SOLO GANAR DINERO Y TENER EL PODER, SOLO SALEN A LA CALLE ESTE TIEMPO, EL RESTO NADIE LOS VE. SR. HECTOR RODRIGUEZ OIGA Y PREGUNTE NO SE QUEDE CON LOS QUE LE DICEN LOS INTERESADOS EN SEGUIR ALLI ENQUISTADOS EN EL PODER, SOLO PARA ENRIQUESERFCE ELLOS Y SU ENTORNO…AVERIGUE, NO SE QUEDE SOLO CON ESTA INFORMACION. Y POR EL AMOR DE DIOS CUANDO GANEMOS LA GOBERNACION NO SE LES OCURRA COLOCARLOS DE NUEVO EN PUESTOS, SALUDOS………………….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve