Noticias

20.Nov.2019 / 11:11 am / Haga un comentario

“He decidido darle en diciembre medio petro a los trabajadores de la salud, para que salgan con el petroconvertible a satisfacer todo lo que necesiten”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro Moros.

“Medio petro son 30 dólares y un poquito más”, recordó el Jefe de Estado durante el conversatorio que encabezó en Miraflores con cientos de trabajadores, médicos, enfermeras, bioanalistas y personal obrero y técnico, civil y militar, del Sistema Nacional Público de Salud que llegaron tras recorrer el casco histórico de Caracas para mostrar solidaridad con la Revolución Bolivariana, la Misión Médica Cubana y contra los ataques del imperialismo norteamericano.

Pidió a los trabajadores de la salud a conocer y abrir sus wallets (o monederos electrónicos de la criptomoneda), para que puedan usar los recursos que se otorguen y transformarlos en petros convertibles para divisas.

Adelantó que este miércoles 20 de noviembre hará nuevos anuncios importantes y firmará decretos para fortalecer la criptomoneda venezolana.

“Estamos calculando, buscando recursos, maquinando para proteger”, dijo sobre las medidas que está trabajando el Ejecutivo mediante el Carnet de la Patria y el ecosistema de la criptomoneda petro.

A los trabajadores de la salud les reiteró que evalúan un Acta-Convenio para los beneficios del sector, pero pidió comprensión mientras se finiquitan las conversaciones. “Tengan la seguridad que les voy a aprobar un acta con las mejores condiciones, pero pido comprensión”, exhortó.

Aseguró que el bono de guerra especial que reciben seguirá siendo ortorgado para poder mantener su trabajo, siempre buscando los recursos para complementar el ingreso frente a los efectos de la guerra económica y el bloqueo gringo.

“He buscado los recursos para garantizárselos y es un alivio y apoyo para ustedes mientras vamos perfilando lo que va a ser”, dijo sobre el acta convenio del sector que actualmente se discute.

“Y cuando le digo estos tienen que tener confianza que frente a la guerra, el bloqueo y las sanciones vamos cuidando el empleo, el ingreso, el acceso a la salud, la alimentación”, resumió.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve