Noticias

22.Nov.2017 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Los trabajadores petroleros respaldan y se comprometen en la profundización de la lucha anticorrupción que está emprendiendo el Gobierno nacional  para erradicar sanear la administración pública y  la industria petrolera.

«Nosotros los trabajadores petroleros acompañamos a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, en esta estrategia en depurar todas las empresas del Estado, específicamente Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», aseveró el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros,  Wills Rangel, durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión.

Este martes, fiscal general, Tarek William Saab, libró ordenes de captura contra la directiva de la empresa venezolana Citgo, subsidiaria de Pdvsa, por facilitar la suscripción de contratos en condiciones desventajosas por parte de la referida empresa estatal venezolana, que fue puesta como garantía para obtener un préstamo por 4 mil millones de dólares sin el aval del Estado.

A esto se suma las investigaciones que ha emprendido la Fiscalía sobre las acciones de sabotaje contra la industria petrolera del país, que incluyen el daño a la flota de vehículos de Pdvsa, el sabotaje a su filial PetroZamora y contratos de sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

«Los trabajadores moralmente estamos fortalecidos con ese tipo de acciones. Estamos debatiendo un plan extraordinario de producción. Ante este bloqueo impuesto por Estados Unidos, la fuerza laboral está discutiendo un plan para levantar un millón de barriles», resaltó.

En este sentido, señaló que están coordinando con presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, para que la fuerza trabajadora de la industria tenga una participación protagónica en esta estrategia, que consistirá en recuperarlos pozos petroleros que están parados.

Sin embargo, ratificó que este plan estará acorde con las normas internacionales y apegado al acuerdo de recorte de producción de 1,8 millones de barriles diarios (MBD), suscrito entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes, para estabilizar el mercado petrolero e impulsar el precio del crudo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve