Noticias

18.Feb.2014 / 11:42 am / Haga un comentario

PETROLEROS

Foto: AVN

Con camisas y gorras rojas, alzando pancartas y banderas de Venezuela; con el espíritu de paz pero también la decisión firme de defender la Revolución Bolivariana, se concentran durante la mañana de este martes cientos de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal industrial del país, para manifestar su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su rechazo a hechos violentos promovidos por sectores de la derecha que intentan desestabilizar la nación.

En Plaza Venezuela, en Caracas, la multitud de trabajadores, acompañados por el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, reiteró: «Estamos resteados con la Revolución».

«Aquí estamos dispuestos a defender la revolución y estamos siempre trabajando por aumentar la producción», dijo a Venezolana de Televisión uno de los petroleros, proveniente del oriente del país, de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo y donde Venezuela enfoca sus esfuerzos de producción de cara al futuro.

Instó a los jóvenes que se han sumado a las acciones desestabilizadoras de la derecha a dedicarse al trabajo y al estudio para promover el desarrollo de la nación.

Otro trabajador, Miguel Hernández, resaltó que los trabajadores petroleros están rodilla en tierra en defensa del legado del líder de la revolución, Hugo Chávez, y por Maduro. «Aquí se respira alegría, felicidad, hermandad. Defenderemos la revolución hasta que el mar se seque», enfatizó.

Jesús León, a su lado, instó a la derecha a respetar la Constitución, y sostuvo que los petroleros se sienten dignificados con la nacionalización de la industria. «Nosotros éramos esclavos de las trasnacionales», recordó y resaltó que siempre defenderán el proceso revolucionrio.

Otro de los petroleros subrayó que la clase obrera está unida por la paz. «Los trabajadores de oriente garantizamos las operaciones. Ellos (la derecha) tratan de desestabilizar, jugando al fracaso, a un paro. No caeremos en eso. Su obetivo es ponerle la mano a Pdvsa. Aquí estamos los trabajadores resteados con usted, Presidente», añadió.

La movilización llegará al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde firmarán la convención colectiva del sector, que ampara a más de 53.000 empleados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve