Noticias

5.May.2015 / 09:46 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel aseveró este martes que los trabajadores del sector petrolero están preparados para defender la industria ante ataques de la derecha.

Rangel ratificó que la masa trabajadora del sector petrolero tienen un plan para defender la industria y la institucionalidad del país en caso de intento de desestabilización al gobierno de Nicolás Maduro.

“Ante un posible atentado contra el mandaatrio nacional, un golpe de Estado (…) No permitiremos que salga ni una gota de petróleo para “el imperio” si intentan derrocar el gobierno constitucional de Venezuela, los trabajadores estamos listos para repetir un 13 de Abril”, apuntó Rangel.

Recordó Rangel que el comandante Hugo Chávez al concebir la Constitución de la República interpretó las necesidades de la clase obrera, continuada en la ley del trabajo y en el Plan de la Patria.

Indicó que hay problemas por resolver en la industria, pero, tanto la directiva y los trabajadores están en función de atenuar la incidencia en la producción. Agregó que han mejorado la calidad de vida de la clase obrera. Señaló que están desarrollando un proyecto para instalar servicios médicos al alcance de los trabajadores.

Rangel durante entrevista concedida al programa Primera Página por el canal privado Globovisión, destacó que el salario mínimo en Venezuela está protegido constitucionalmente al tiempo que resaltó que nunca a punta de salario y convenciones colectivas se podrá derrotar la inflación.

«La inflación se derrota con más producción y en ese sentido el Estado distribuye equitativamente la riqueza entre todos los venezolanos cuando aumenta cada año el salario mínimo y ajusta las tablas de salario»

Respondió que las mejoras a los jubilados se está estudiando. Se aplicarán cambios porque el actual esquema no responde a las necesidades del sector. Igualmente dijo que que el 7 de mayo se vence el plazo que se le dio a los empresarios para terminar con la condición de tercerización de los trabajadores.

La Central Bolivariana acompañará a los trabajadores para garantizar que se resuelva la problemática, añadió Rangel.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve