Noticias

20.Jun.2016 / 09:59 am / Haga un comentario

Trabajadores petroleros

Foto: Archivo

Trabajadores del sector petrolero extendieron este lunes un nuevo llamado a la clase obrera de la industria a participar en las elecciones sindicales previstas para el 30 de agosto próximo, a fin de renovar y fortalecer la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El llamado lo hicieron Manuel Páez y Carlos Morales, directivos de la comisión electoral, durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Páez destacó que estos comicios contarán con el apoyo de la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE), con lo que se garantiza su total transparencia y la debida asesoría, para elegir a 15 miembros principales con sus respectivos suplentes del comité ejecutivo, cinco integrantes del tribunal disciplinario y cinco de la comisión de contraloría.

Están convocados a votar 43.203 trabajadores.

En este sentido, Páez aclaró que podrán participar los afiliados a los sindicatos de base que hayan consignado sus nóminas.

«Son 67 sindicatos, pero lamentablemente logramos contactar a 65», dijo.

Páez explicó que los dos sindicatos que aún no han presentado su nómina de afiliados son el Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón (Sutpgef) y Spsu Venezuela, del estado Monagas, a los que reiteró el llamado a hacerlo hasta el 27 de junio próximo cuando vencerá el plazo.

El dirigente sindical apuntó que actualmente tienen una nómina de alrededor de 130.000 trabajadores en Pdvsa y los que han sido afiliados son cerca de entre 45.000 y 47.000 trabajadores.

Carlos Morales indicó que los electores pueden verificar sus datos en la dirección web:www.futpv.org.ve/cne.

Para el 30 de agosto estarán disponibles 94 mesas en 45 centros electorales, ubicados en 17 estados del país.

Morales remarcó que la idea es fortalecer la federación y para ello es importante la participación de los trabajadores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve