Noticias

5.Ene.2016 / 10:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, sede oriente, salieron este martes a las calles de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, en respaldo a la Revolución Bolivariana y defensa de los logros sociales conquistados desde 1999.

«A pesar de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, nosotros continuamos en este complejo refinador para que la Revolución llegue a cada hogar de la patria y así demos continuidad al legado del comandante Hugo Chávez», manifestó Alexis Marcano, uno de los trabajadores de la petrolera.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que algunos de los logros alcanzados por la empresa petrolera en oriente, en tiempos de Revolución, tienen que ver con la edificación de más de 15 Bases de Misiones, la construcción de más de 4.000 viviendas, construcción de vías terrestres en la troncal 9, en la vía Guanta-Sucre, entre otros: «Y vamos rumbo a la meta de cero calles de tierra», dijo.

«Por estas y muchas otras razones debemos mantener nuestra cohesión, batalla, lucha franca, honesta y leal para impedir que nos vengan a arrebatar nuestros logros industriales, petroleros, energéticos, políticos y sociales. Nunca debemos olvidar el rol protagónico que nos fue dado», recalcó.

Posteriormente Marcano leyó un manifiesto en el cual los trabajadores petroleros sostienen: «Diputados vende patria tendrán que respetar todos nuestros logros revolucionarios (…) porque nosotros nos vamos a defender de cualquier injerencia en los beneficios sociales, médicos, educativos, culturales y profesionales; Desde esta trinchera nosotros aportamos nuestro grano de arena para convertir a Venezuela en una potencia en lo económico, político, industrial, agropecuario e cultural para conformar una geopolítica soñada por nuestro Libertador Simón Bolívar».

Apuntó que los trabajadores de las refinerías Chaure, El Roque y Puerto La Cruz se mantendrán alerta «porque nuevamente la refinería de oriente darán la batalla como lo hicieron en el 2002».

Por su parte, el trabajador Diego Amaya, acotó que los venezolanos «somos un pueblo de paz, amor, debate, conciencia y nivel para dar el debate en espacios nacionales e internacionales que se ameriten», al tiempo que precisó que en el país se ha despertado un ejército libertario para defender la Revolución Bolivariana impulsada desde 1999 por el comandante Hugo Chávez.

«Le decimos al mundo, al pueblo venezolano que estamos permanentemente movilizados para rechazar las pretensiones norteamericanas de venir a Venezuela y convertirnos en un patio trasero. Nosotros con dignidad defenderemos nuestra amada Venezuela y no permitiremos que ningún gringo venga a pisotear la tierra de Bolívar», indicó.

Amaya también leyó un pronunciamiento en el cual condena la actitud mediática internacional que «intentan hacer ver una Venezuela terrorista, aún cuando hemos intentado hacer ver que somos un pueblo de paz».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve