Noticias / Regiones

11.Dic.2015 / 11:24 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratificaron este viernes su compromiso de resguardar la soberanía de la principal industria del país, frente a pretensiones de sectores que en 2002 paralizaron completamente su producción, en un intento de derrocar el gobierno legítimo del comandante Hugo Chávez.

En la sede Refinación Oriente, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Leo Carrasco indicó que una vez más la patria convoca a los trabajadores petroleros, sobre todo en momentos en los cuales la ultraderecha amenaza de nuevo «con acceder a los espacios recuperados y puestos a la orden del pueblo venezolano».

Expresó a través de Venezolana de Televisión que estos mismos actores son los que en tiempos pasados «mordieron el polvo de la derrota» cuando el pueblo venezolano, junto a los trabajadores patriotas, salieron al frente a defender Pdvsa durante el paro petrolero de 2002.

«Le tenemos un mensaje firme a la oposición y a la gente de petroleo: este pueblo no está dispuesto a perder la esperanza ni a perder los espacios alcanzados por el proceso revolucionario», subrayó Carrasco.

La clase obrera del Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, también salió en defensa de la revolución y Pdvsa.

Así lo indicó Gabriela Yusgoza, quien labora en esta refinería, al aseverar que hoy más que nunca «los trabajadores estamos movilizados, atentos y alertas para blindar a la principal industria de Venezuela y defender lo que está contemplado en la LOTTT (Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras)».

Dijo que, como demócratas, reconocen el revés electoral de este 6 de diciembre, pero también «reconocemos todos los logros que hemos obtenido y estamos dispuestos a defender de la gestión directa de los trabajadores y asumir que Chávez está vivo en cada uno de nosotros».

Por su parte, José Urai, obrero revolucionario, destacó que los trabajadores petroleros son vanguardia en este proyecto de país, y que hoy «tenemos la moral en alto y ratificamos estar más que nunca comprometidos con la defensa de la industria».

Urai envió un mensaje a los sectores de la derecha «que pretenden desmoralizar a los trabajadores petroleros (…) que hoy salimos al paso en la defensa de nuestra patria y la integración de los pueblos».

Los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías también pronunciaron su apoyo irrestricto al proceso revolucionario que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro,

Yarkira Pérez, trabajadora de la faja, declaró estar defendiendo «los logros que junto al pueblo hemos adquirido durante todos estos años de proceso revolucionario».

En Pdvsa Punta de Mata, en el estado Monagas, la masa laboral salió al frente en defensa de la nueva Pdvsa socialista, tal como lo hizo José Franquiz, quien dijo estar rodilla en tierra ante lo que son las intenciones del fascismo, que «en su cara más expresiva se presentó en el día de ayer (jueves) intentando ingresar a las instalaciones de Pdvsa y agredir a nuestros trabajadores».

«Le decimos que no se equivoquen, que administren su victoria, aquí estamos los chavistas revolucionarios, activados para garantizar avanzar en este proceso de cambio de país», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve