Noticias

19.Ago.2016 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Los trabajadores de la Faja del Orinoco retan a saboteadores, ante llamado a paro de la derecha venezolana, a que se atrevan a intentar detener la principal empresa del país para que encuentren una fuerza laboral unida.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Pdvsa, Pedro León, durante una concentración de empleados y obreros de la empresa, realizada este viernes en uno de los patios de los yacimientos localizados en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.

«No al sabotaje petrolero, a la intervención imperialista. Sí a la construcción revolucionaria del proyecto de nuestro comandante (Hugo) Chávez. Adelante comandante (Maduro), cuente con nosotros», recalcó.

Con esta actividad los trabajadores petroleros le manifestaron su total apoyo al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al proyecto socialista, cuyos programas buscan cubrir las necesidades del pueblo y mejorar su calidad de vida.

León destacó: “Presidente Nicolás Maduro, aquí está la masa trabajadora, los trabajadores de la Pdvsa (Petróleos de Venezuela) socialista, reciba este respaldo”.

Señaló que esta es la reserva de crudo más grande del mundo, «que el imperio quiere y nunca tendrá. Aquí están sus trabajadores, el pueblo. No nos va a derrotar el imperio, tampoco la oligarquía y muchos menos las clases traidoras”.

Por su parte, el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros, Luis Díaz, recordó que en 2002 vencieron el paro petrolero, que pretendió tumbar un gobierno, no obstante, aquí está el legado de Chávez.

También rememoró la cuarta República como un trago amargo, en tanto que en socialismo los trabajadores tienen voz, justicia, a Pdvsa no la para nadie, pues su único objetivo es producir y garantizar la Revolución para siempre.

«Esto es irreversible. La oligarquía no tiene más voceros. Hoy defendemos las políticas revolucionarias”, ratificó.

Reservas

La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, que comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este reservorio petrolero, que produce un millón 500 mil barriles de crudo por día, fue dividido en cuatro grandes áreas: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno aproximadamente, detalla Pdvsa en su página web oficial.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve