Noticias

1.May.2014 / 12:09 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Caracas se convierte este 1° de mayo en el escenario de los trabajadores. La creación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, la garantía del aumento del salario mínimo anual y de la estabilidad laboral, forman parte de las reivindicaciones que resalta la clase obrera este día.

Es por ello que este jueves el sector trabajador de todo el país se dio cita en la capital venezolana, quienes con sus pancartas dicen que «irrenunciablemente serán defensores de los logros alcanzados estos últimos 15 años», destacó Henry Rivas, quien forma parte de la fuerza laboral de la empresa Ferrominera del Orinoco.

«Venimos desde Puerto Ordaz para demostrarle nuestro más sincero apoyo al presidente (de la República Nicolás) y a la Revolución», destacó Rivas, en referencia al proceso socialista iniciado por el comandante Hugo Chávez, el principal defensor de los derechos de los trabajadores.

Recalcó que una de las cosas que hay que destacar «es sin duda la Ley y el aumento del salario cada año».

El pasado martes el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de 30% del salario mínimo y pensiones dirigido a los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicio en los sectores público y privado. Es el tercer aumento del salario mínimo que realiza el Jefe de Estado en su primer año de gestión.

Ramón Hidrogo, también de la Ferrominera del Orinoco, recalcó en ese sentido «celebraremos el Día de los Trabajadores con el presidente Maduro».

La movilización saldrá de diferentes puntos de Caracas y llegará a la Plaza O’Leary, ubicada al centro de la capital, donde el Jefe de Estado se incorporará para acompañar a los trabajadores venezolanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve