Noticias

31.Mar.2015 / 10:25 am / Haga un comentario

Foto: @DPresidencia

Los trabajadores del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y de los entes adscritos se movilizan este martes en Caracas, como expresión de respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y de repudio al decreto injerencista del Gobierno de Estados Unidos.

El pasado 9 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto en el que se señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de la nación norteamericana, con la finalidad de socavar la estabilidad, soberanía y la autodeterminación del país latinoamericano.

Esta acción se suma a las embestidas a las que Venezuela, desde hace tres quinquenios, ha sido blanco, tras haberse declarado país independiente y soberano.

Ante esta arremetida, los trabajadores del Despacho de la Presidencia y de los entes adscritos, que incluye los programas sociales impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y con los que se le ha dado respuestas a las necesidades del pueblo, especialmente a aquellos que fueron históricamente excluidos, se movilizan desde la esquina de la Procuraduría hasta Los Monolitos, en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Allí firmarán por la derogación del decreto imperial y levantarán su voz a favor de la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, es una esperanza, que desde el 12 de marzo ha recogido más de 5 millones de firmas y diferentes expresiones de solidaridad.

La ministra para el Despacho de la Presidencia, almiranta Carmen Meléndez, indicó que además, una vez que lleguen a Los Monolitos serán entregadas las más de 30.000 firmas recogidas en el despacho a su cargo.

Asimismo, saludó la iniciativa de los trabajadores, que con sentimiento patriota se han sumado a esta campaña, y llamó al pueblo a levantar las banderas de la dignidad contra el decreto de Obama.

“Decimos presente para firmar contra el decreto de Obama. Somos un pueblo que lo que queremos es la paz”.

Ylgilmary Hernández, trabajadora de la Misión Niño Jesús, manifestó: “Somos la esperanza de los pueblos que sueñan con la transformación”.

Por su parte, Maigualida Quintero recalcó: “Venezuela representa la paz, la cultura, no representa un peligro para nadie”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve