Noticias

1.Mar.2016 / 03:10 pm / Haga un comentario

Marco Tulio Díaz

Foto: Referencial

Este martes trabajadores públicos consignarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en rechazo a las leyes que pretende promover la mayoría de derecha dentro del al Asamblea Nacional (AN).

Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores, señaló a través de Globovisión, durante la movilización de la clase obrera que se realizó desde Parque Carabobo hasta las inmediaciones de la AN, que este sector “rechaza en todos los aspectos estas leyes que están promoviendo esa Asamblea adeco burguesa, leyes que por ejemplo, buscan reprivatizar las empresas recuperadas (por el Estado) como la Cantv, Sidor, y que se han puesto en marcha dentro de proceso de avanzada para bienestar del pueblo”.

Estos instrumentos jurídicos que hoy se promueven desde el seno parlamentario, buscan eliminar las conquistas que en Revolución el pueblo ha alcanzado, declaró.

Recordó además que durante los años 80 y 90, todas estas empresas que fueron recuperadas por la Revolución y se pusieron en marcha gracias a los trabajadores, estuvieron en manos de patronos que pretenden, a través de la AN y del Fondo Monetario Internacional (FMI), “privatizar totalmente estas empresas para entregarlas a los mismos fracasados de los años 80 y 90, por eso hoy estamos defendiendo desde el lado de la Revolución los logros del pueblo”.

Este martes la bancada de derecha dentro del Parlamento estima aprobar en primera discusión la llamada “Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional”, que se propone privatizar empresas que fueron recuperadas por el Estado venezolano.

La ley de privatización de la derecha establece, entre otras cosas, una disminución de 30% del pago del Impuesto Sobre la Renta por parte de las empresas por un lapso de cuatro años, prorrogable por cuatro años más, en un momento en el que el los ingresos nacionales están severamente afectados por la caída en 75% del precio del petróleo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve