Noticias

13.Abr.2016 / 01:55 pm / Haga un comentario

Trabajadores Colgate

Foto: La Radio del Sur

Los empleados la empresa Colgate- Palmolive de Venezuela denunciaron amedrentamiento y persecución judicial en contra de los dirigentes sindicales tras denunciar que la compañía ha paralizado su producción, así lo informó este miércoles el integrante del sindicato de trabajadores de la empresa, Carlos Rodríguez.

“El día viernes fueron sacados de sus líneas de trabajo los empleados Pedro Limonta, Pablo Pérez y Cesar Padron pertenecientes al sindicato en el área de crema dental, ellos fueron llevados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) de Valencia sin justificación, tras estar todo el fin de semana no se les encontró evidencia y fueron liberados”, explicó Rodríguez a través de un programa radial privado.

Aseguró que esta acción se produce luego de que varios empleados denunciaron que la empresa había eliminado la producción de varios de sus productos, “esto no tiene ninguna justificación, ellos quieren coartar nuestra función de denunciar”.

“Nosotros hemos conseguido el apoyo de todo el sindicato, ellos (la compañía) sigue buscando la manera de no producir”, dijo el integrante del sindicato de trabajadores de la empresa.

El integrante del sindicato de trabajadores de la empresa indicó que Colgate- Palmolive se apoya en el poder económico que tiene para imputar a los delegados y “a nosotros como junta directiva sindical también nos han trasladado a diferentes organismos para hacer declaraciones las cuales han sido infundadas, no hay ningún tipo de veracidad. La compañía está agrediendo a los trabajadores haciéndolos pagar abogados”.

Alertó que en un comunicado de Colgate- Palmolive refleja que perseguirán hasta el final a cada trabajador que atente contra los activos o las decisiones de la empresa.

“Quien ha ejecutado esta acción de amedrentamiento y persecución es el jefe de seguridad patrimonial de la empresa, Jhony Veloz. Todos los trabajadores se sientan mal, porque temen que lo saquen de sus puestos de trabajos como ocurrió el pasado viernes”, agregó Rodríguez.

“Los trabajadores de los llenados de crema dental están siendo señalados por robo cuando lo que realmente está sucediendo es que los jefes de seguridad de esta compañía les viven regalando productos a todos los funcionarios públicos y andan buscando la manera de justificar la falta de productos”, aseveró el miembro del sindicato.

Afirmó que luego de la visita de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) la empresa reactivó la producción de la crema dental de 50 cc, debido a que tienen los insumos, “sin embargo hay otras presentaciones que ya no las fabrican”.

“Desde este 13 de abril la planta de líquidos como detergentes, suavizantes de Colgate- Palmolive ha estado paralizado, siempre ha habido insumos, pero ellos alegan que supuestamente es por mantenimiento”, denunció.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve