Noticias

29.Abr.2014 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los trabajadores del país celebrarán su día este jueves 1º de mayo con una gran marcha en Caracas, que también recordará el segundo aniversario de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), promulgada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, como parte de la habilitación para legislar que le confirió la Asamblea Nacional.

El presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marcos Tulio Díaz, calificó de histórico el instrumento legal y recordó que nació del debate de la clase trabajadora, que generó más de 20.000 propuestas presentadas a Chávez.

Sostuvo que la normativa saldó una deuda histórica con los trabajadores, que en gobiernos anteriores perdieron la retroactividad de sus prestaciones sociales.

«No hay ley tan humanista como la LOTTT», enfatizó este martes, en contacto con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que la Ley reduce la jornada laboral, lo cual permite que el individuo tenga más tiempo para el descanso y la recreación, además de que eliminó la tercerización.

Del mismo modo, Díaz resaltó que este mes los trabajadores también tomarán la patria para acompañar la revolución económica del Gobierno, por la producción, el abastecimiento y los precios justos.

Ruta de la marcha

El presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, Édinson Alvarado, recordó que este jueves la marcha, que han denominado Los Trabajadores Tomamos la Patria, partirá desde tres puntos: El Parque del Oeste Alí Primera, La Campiña y La Bandera.

Señaló que llevarán propuestas como el reimpulso de las misiones obreras de Mercados de Alimentos (Mercal) y Vivienda y la defensa de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Además, dijo que todos los trabajadores se han declarado militantes y defensores de la paz, por lo cual promoverán en todo el país una campaña para derrotar el golpe de Estado que la derecha pretende perpetrar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recordó que este lunes realizaron un conversatorio con dirigentes sindicales sobre el liderazgo de la clase obrera y este miércoles 30 rendirán honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde reposa su cuerpo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve