Noticias

28.Jun.2019 / 01:04 pm / Haga un comentario

El pueblo venezolano tiene un récord de derrotar intentos de golpes de Estado, destacó este viernes el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, en referencia a la más reciente acción golpista que pretendía ejecutar la derecha venezolana financiada por Estados Unidos, este 23 y 24 de junio.

En una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, Torrealba reconoció la labor de los agentes de inteligencia del país «porque gracias a ellos se han desmontado las iniciativas golpistas» de la ultraderecha venezolana.

«Estamos en el récord Guinness porque no hay ningún pueblo en el planeta que haya derrotado de forma sucesiva tantos intentos de golpes de Estado como lo ha hecho el pueblo venezolano, que está decidido de forma inequívoca e irrevocable a defender el principio constitucional de vivir en democracia», sostuvo.

Destacó que, aun en medio del asedio, el Gobierno Bolivariano ha mantenido las iniciativas de diálogo para buscar salidas pacíficas a la situación política que atraviesa el país, y que cuentan con el apoyo de diversas instancias y personalidades internacionales, entre las cuales mencionó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y al Premio Nobel de la Paz Houcine Abassi.

«El mundo ha venido dándose cuenta que esa aventura de la autoproclamación (del diputado en desacato Juan Guaidó como Presidente) no tiene sentido y que el pueblo venezolano no está dispuesto a aceptar a un presidente elegido desde el despacho de Washington. Está dándose cuenta que Venezuela va a seguir firme en resolver los problemas de forma pacifica, cívica, con respeto y tolerancia», ratificó.

Agregó que en Venezuela «tiene que haber diálogo de paz y justicia para castigar a los responsables de las locuras que en este caso hemos vivido en los últimos tiempos y que pretenden  que sigamos viviendo».

Congreso Internacional de Trabajadores

Torrealba informó que la vicepresidencia de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) prepara para agosto venidero un Congreso Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, para examinar los problemas en común y proponer líneas de acción en pro de las mejoras de este colectivo, además de ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve