Noticias

27.Ene.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

Tony Boza

Foto: Captura de pantalla

“Venezuela no es un país quebrado ni va a caer en default por más que sectores internos y externos presionen hacia esa dirección. Esta condición ha sido incluso reconocida por especialistas del Bank of América”.

Así lo aseveró este miércoles el economista Tony Boza durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que indicó: Venezuela cuenta con bienes materiales reales.

Subrayó que en Venezuela se puede impulsar la economía porque cuenta con los principales recursos naturales, con una biodiversidad ecológica y un talento humano que se pretende invisibilizar por intereses mezquinos.

Boza señaló que Venezuela dispone de un recurso humano preparado académicamente, con todas las condiciones para proceder a un relanzamiento de la economía productiva interna.

El economista precisó que el Ejecutivo Nacional tiene la capacidad operativa para resolver la situación de crisis que se vive actualmente, a pesar de los actores que a su juicio, actúan en contra de la posibilidad de superar los problemas económicos.

Boza recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro le exigió a la Asamblea Nacional la aprobación del Decreto de Emergencia Económica para agilizar la toma de decisiones en función de resolver la coyuntura, pero esta solicitud le fue negada.

«Es necesario agilizar los correctivos a las distorsiones presentes en la economía del país, porque se corre el riesgo de que se «vaya de las manos el control»

Banca debe expandir crédito productivo

Tony Boza puntualizó que es partidario de la nacionalización de la banca en el país, sin embargo precisó que en la actualidad no es la urgencia; “la banca pública debe expandir el crédito productivo vinculado a la economía real”.

La banca pública debe generar la expansión del crédito público productivo, pero, explicó que el sistema financiero mundial está diseñado para darle dinero a quien tiene dinero.

En ese sentido señaló que los pequeños y medianos empresarios y las comunas productivas para acceder a un crédito necesita los avales patrimoniales.

Ante esto, puntualizó que el Estado puede a través del sistema de garantía recíproca avalar y asumir los riesgos de los créditos para potenciar la producción interna.

Boza respecto a las nuevas medidas como la activación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, propone que éste funcione como un gobierno en línea, donde el pueblo también pueda verificar a través de un sistema si las transacciones son transparentes.

Formuló una invitación a las comunidades organizadas a activarse para darle fuerza a la fiscalización que emprende el Estado.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve