Noticias

6.Abr.2013 / 05:00 pm / 1 Comentario

El Director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, dijo este sábado que en todos los escenarios electorales que manejan, el ganador de las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela sería el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

Desde el «Encuentro con Encuestadoras y Corresponsales para analizar las Elecciones Presidenciales en Venezuela» en el Hotel Meliá en Caracas (ciudad capital), organizado por teleSUR, Chacón dijo que “un 55,3 por ciento se decantaría por Maduro, mientras un 44,7 por ciento lo haría por Capriles con una abstención entre 20 y 25 por ciento”.

Especificó que no manejan un escenario en el que gane Capriles debido a que será muy difícil para el candidato de la oposición revertir una tendencia que ronda los 12 puntos en un solo mes con una campaña corta.

“Con una campaña corta es difícil romper la tendencia. Tienes que quitarte una brecha de 10 y 12 puntos en un mes. No vemos la posibilidad de un escenario en el que gane Capriles”.

Asimismo, el director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, afirmó que el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se ha mantenido por 14 años y que esto mantiene descolocada a la oposición que no halla cómo convencer a los chavistas.

“Un hecho incontrovertible, es que hoy en Venezuela existe una identidad política que es hegemónica y se ha construido en 14 años. La oposición debe recurrir a los valores del chavismo, que choca con la valoración que tienen los venezolanos de Hugo Chávez”, dijo el Director de la encuestadora GIS XXI.

Chacón aseguró que otro problema de la oposición son las diferentes visiones en sus filas lo que muestra la gran contradicción existente. “Capriles ha afirmado que seguirá el legado de Chávez, sus ataques ahora son a Maduro, con quien busca un confrontación”.

Fuente: Telesur.

 

Comentarios

6.Abr.2013 07:34 pm
MARIA MORENO BRITO (Aragua) dijo:

Nosotros no tenemos la menor duda de que con el voto Nicolas Maduro sera el presidente electo de Venezuela, sin embargo Camaradas tenemos que tener presente y muy en cuenta quienes son los cabecillas de la candidatura del marruñeco de Capriles, ellos no se van a quedar tranquilos con nuestra victoria contundente, es por eso es que el llamado a todos los patriotas y camaradas es a permanecer activos, articulados, alertas y atentos para cumplir los pasos que hayan de venir para defendernos de esos apatridas que lo unico que buscan es humilar al pobre y apoderarse de nuestreas riquezas como lo hicieron durante tantos años, ALERTAS CAMARADAS y no tengamos miedo que Dios esta de nuestro lado y nos Bendice.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve