Noticias

14.Ene.2015 / 03:37 pm / 3 Comentarios

Fotos: RT

Rusia y Venezuela cooperan en el ámbito técnico-militar en virtud de un acuerdo intergubernamental firmado en el año 2001 durante una visita de Hugo Chávez a Moscú.

La agencia TASS ha querido ilustrar con esta infografía la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela. Los primeros acuerdos entre la empresa estatal rusa Rosoboronexport y el ministerio de defensa de Venezuela fueron firmados en 2005.Rusia y Venezuela cooperan en el ámbito técnico-militar en virtud de un acuerdo intergubernamental firmado en el año 2001 durante una visita de Hugo Chávez a Moscú.

Según el director de la empresa rusa, Anatoli Isáikin, Venezuela actualmente es el primer importador de armas de producción rusa entre los países de América Latina. En octubre del 2013 los contratos se cifraron en un total de 11 mil millones de dólares.

En 2005 el ejército venezolano recibió 100 mil metralletas Kaláshnikov AK-103 que sustituyeron a los fusiles belgas que venían siendo utilizados desde los años 50. Venezuela espera finalizar la construcción de la fábrica de los AK-103 en 2015.

En abril del 2006 Rusia empezó a suministrar a Caracas helicópteros rusos Mi-26, Mi-35 y Mi-17. En total, Venezuela recibió 53 aparatos entre 2006 y 2009.

En 2008 Rosoboronexport suministró 24 cazas furtivos Sukhoi Su-30MK2 por 1.500 millones de dólares. El mismo año Rusia empezó a suministrar a Venezuela complejos de defensa antiaérea Tor-M1 por valor de 290 millones de dólares. En abril de 2014 la ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez Rivas, anunció que su país estudiaba la posibilidad de adquirir más aviones Sukhoi.

En septiembre de 2009 Rusia prestó 2.200 millones de dólares a Venezuela para la compra de técnica militar rusa. Con este dinero la nación latinoamericana ordenó 11 complejos de defensa antiaérea Pechora-2M, dos complejos S-300VM y tres Buk-M2EK. El mismo año, según el registro de armas convencionales de la ONU, Venezuela recibió 1.800 unidades del sistema de defensa antiaérea portátil Igla-S. Además, Venezuela utilizó el préstamo para comprar 92 tanques T-72B1V, lanzacohetes BM-21 Grad y BM-30 Smerch.

RT

 

Comentarios

15.Ene.2015 07:11 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Hace tiempo durante mis estudios en la antigua RDA, leí un artículo del entonces Ministro de Defensa de la URSS y lo que me llamó mucho la atención fue cuando leí “La paz tiene que estar armada”. Hoy unos cuantos años después, tiene tanta vigencia o tiene más vigencia que ese entonces. Nuestra patria necesita y tiene que estar bien armada para defender su paz. Estoy convencido que no vamos a invadir atacar a nadie; solo que, nuestros enemigos saben que no será fácil doblegarnos y eso será nunca.

15.Ene.2015 08:50 am
jose lizarro baldivieso (Otros Países) dijo:

gracias por compartir la informacion que importante para los provcesos de los gobiernos de nuestra abya yala.

15.Ene.2015 12:18 pm
Willy Ramos (Apure) dijo:

Interezantes alianzas para nuestra Patria Libre y Soberana, no estamos solos si hay futuro en Venezuela que reine la paz de la America que soñaron nuestros libertadores…. El sur se respeta..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve