Noticias

13.May.2012 / 01:52 pm / 1 Comentario

El periodista asegura que está a punto de producirse un efecto tsunami en la oposición

Prensa Correo del Orinoco.- Todas las encuestas le dan a la candidatura de Hugo Chávez una amplia ventaja sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski. La culpa no la tienen las encuestas ni quienes las dirigen, sino quienes las encarnan y las políticas que aplican, aseveró este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En su espacio televisivo José Vicente Hoy, el comunicador indicó que el candidato de la oposición, al no estar de acuerdo con los resultados de dichas encuestas, ha envestido contra ciertas empresas de estudio de la opinión pública y contra los periodistas que difunden dichos análisis.

Rangel indicó que las encuestas no tienen porque desestabilizar moralmente, anímicamente y espiritualmente a nadie, puesto que son instrumentos de medición de la opinión pública y adquieren importancia en escenarios electorales. “Sus resultados no tienen carácter definitivo, son como una fotografía que atrapan el momento”, agregó.

Quienes no están favorecidos con los resultados atacan a las encuestadoras, disparan contra ellas. Semejante reacción es antidemocrática, sentenció el periodista venezolano a través del canal privado Televen.

También criticó el margen de manipulación que se hacen en las encuestas, los compromisos de las empresas y las presiones a las que están son sometidas.

El presidente de la empresa Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó que el clima de polarización se acentúa cuando entramos en procesos electorales, sobretodo cuando está involucrado Hugo Chávez.

“Se producen histerias (…) Sobre esto tienen gran participación los voceros de la oposición, grupos de intelectuales y periodistas que deforman la realidad con evaluaciones personales, son discursos dispersos”, expresó en el programa José Vicente Hoy

Dijo que la oposición todavía carece de un discurso que llegue a los sectores populares, tiene muchas dificultades porque de alguna manera los invade un odio y un rechazo hacia Chávez, lo que a su vez incluye un rechazo cultural a los sectores populares. “Los sectores populares no tienen otra opción que el presidente Chávez”, agregó

La enfermedad de Chávez, lejos de debilitarlo, ha acentuado y fortalecido sus posibilidades porque privan la solidaridad, su compromiso con el que sufre.

 

Comentarios

20.May.2012 10:53 am
zulay (Anzoátegui) dijo:

VIVIREMOS Y VENCEREMOS, ESTOS APATRIDAS NI QUE SE LANCEN SOLOS GANAN, LLEGAN MAS BIEN DE TERCEROS SI ACASO. MISIÓN 7 DE OCTUBRE, CON CHAVEZ A LA CABEZA, Y RODILLA EN TIERRA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve