Noticias / Regiones

18.Sep.2013 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- En una entrevista ofrecida en el programa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), En Vanguadia, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la candidata revolucionaria para la Alcaldía de Chacao, Titina Azuaje, comunicó que su propuesta está centrada en lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el sistema de seguridad forma parte de este cumplimiento, por lo que asevera que “ofrecer seguridad a los habitantes de Chacao es lo primordial”.

Olga Cecilia ‘Titina’ Azuaje, abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) para la Alcaldía de Chacao del estado Bolivariano de Miranda, es una mujer política venezolana, defensora de la Revolución Bolivariana, hija del mayor José Azuaje Ortega, quien encabezó una fallida insurrección militar el año 1.959 contra la junta de gobierno provisional, luego de ser derrocado Marcos Pérez Jiménez, razón por la cual fue expulsado y al volver apresado. La actitud y expresión de Azuaje Ortega marcó en ‘Titina’ sus deseos de participar activamente en la transformación de la sociedad venezolana.

‘Titina’ Azuaje, fundó el movimiento Clase Media en Positivo, organización social nacida luego de los sucesos de abril de 2002, en respaldo al proceso Socialista y Chavista; además fue presidenta de la Corporación de Turismo de la Gobernación de Miranda y del Fondo de Turismo de Miranda, integró el Comando de Maisanta y más adelante fue Ministra del Poder Popular para el Turismo.

Formó parte de Comité de Formación del PSUV, responsable de Movilización del Comando de Campaña Carabobo de la entidad mirandina para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, donde resultó ganador el Presidente Eterno, Hugo Chávez; seguidamente desempeñó la misma misión durante las elecciones de gobernadores, en diciembre 2012.

Esta luchadora social a tiempo completo, manifestó asumir la tarea para las candidaturas municipales con responsabilidad. Consideró importante mencionar que desde el año 2004 viene desempeñando labores en buena parte del eje metropolitano: Chacao, Baruta y El Hatillo.

En referencia al sistema de seguridad, Azuaje indicó que Chacao es un municipio que tiene un cuerpo policial abandonado por el propio alcalde (Emilio Graterón), quien ha deteriorado sus condiciones económicas e implementos de dotación, además de utilizarlos a su conveniencia. “Y parte de nuestra propuesta es fortalecer este sistema, porque Chacao merece vivir con seguridad”, resaltó.

Agregó que otros de los planteamientos es la recuperación de los espacios públicos, que deben ser transformados para la recreación, la cultura y el deporte, los cuales deben mantenerse limpios e iluminados, para el vivir bien de todas y todos los habitantes.

Habitantes de Chacao quieren la transformación del municipio

La aspirante indicó que la población de Chacao quiere un cambio y una transformación, pues, “se ha dando cuenta que este proyecto revolucionario, nacido hace 14 años, es un proyecto integrador, todo lo contrario a lo que difaman los medios de comunicación de oposición, quienes generan una matriz de opinión, alegando que este proyecto excluye a los habitantes de estos municipios (Chacao, Baruta y El Hatillo)”.

En tal sentido, refirió que el presidente Nicolás Maduro está dando un llamado a la paz, unidad y a trabajar en conjunto para construir el proceso que se está dando en toda Venezuela.

Expresó Azuaje: “Esta fe que pusieron en mí, y que fue acogida por unanimidad en todos los factores de Chacao, me compromete aún más. No estamos esperando al 8 de diciembre para trabajar, hemos ido avanzando en ese cambio y esa transformación”. Agregó que como es evidente, los alcaldes de Chacao no han permitido que los grandes proyectos de la Revolución entren a esta jurisdicción, por lo que aseveró que junto a su equipo de trabajo, están llevando los programas del Gobierno Nacional”.

Alcaldía de Chacao tiene maquillada todas las problemáticas del municipio

La dirigente señaló que a través de sus recorridos y acercamientos a las comunidades se ha encontrado con un municipio maquillado, pues, sus habitantes presentan diversas necesidades que no han sido solventadas por la falta de coordinación de la jurisdicción con el Gobierno Nacional, por lo tanto han estado ignoradas todas estas problemáticas. Añadió que tampoco se han acercado a la Corporación de Miranda para trabajar en conjunto.

Azuaje acentuó que una de las situaciones que afecta a los habitantes de este municipio, es el estado en el que encuentran las vías internas. Una labor que le compete directamente a la Alcaldía de Chacao.

Mencionó que ha realizado algunos recorridos por las avenidas Luis Roche, Pinchincha y Guaicaipuro, las cuales se encuentran muy deterioradas, ante ello, le han planteado al ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, unas jornadas de bacheo que iniciarán la próxima semana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve