Opinión / Noticias

9.Jun.2022 / 04:04 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Mientras se desarrollaba en Los Ángeles, California, Estados Unidos, una insulsa reunión, publicitada como Cumbre de Las Américas, cita a la que no asistieron una veintena de presidentes -de un universo de 35 que suma este lado del mundo – algunos representantes de la derecha de este continente, sirvieron, con sus locuras, para llenar el vacío de contenidos no generados por la convocatoria gringa y alimentar así páginas de periódicos, portales de internet y redes sociales.

En Colombia, en pleno mes del orgullo LGBTQ+ un ciudadano introdujo ante los tribunales un recurso legal mediante el cual recusa a un diputado, alegando que por su orientación homoxesual no debería participar en la elaboración de un proyecto de ley que tiene como fin la prohibición de las denominadas (cosa medieval) terapias de “conversión sexual” que se practican en el país de al lado.

Si la protesta del acusador llegase a prosperar, entonces el parlamento neogranadino tendrá que legislar sobre temas relacionados con la mujer, pero sin mujeres; de afrocolombianos, sin afrocolombianos; de indígenas, sin indígenas; de derechos humanos, sin humanos y asi respectivamente.

En Argentina, Patricia Bullrich, aspirante a ser candidata a la presidencia en las próximas elecciones de 2023, lider del partido Propuesta Repúblicana, mejor conicido como PRO, ha prometido hacer “cosas fuertes” si llega a la Casa Rosada. Además ha agregado que reunirá un gabinete compuesto por personas a “quien no le tiemble la mano”.

¿Por qué lanza esas advertencias esta especie de María Corina sureña? Porque la antigua ministra de seguridad de Mauricio Macri y antes, de Fernando de la Rua, tiene previsto eliminar 3 mil leyes con la finalidad de acabar con la burocracia (es decir, reducir el papel del Estado), limitar el funcionamiento del Banco Central y, más grave aun, eliminar masivamente todo tipo de planes sociales.

Todo estos planes fueron presentados en compañía de Macri en un escenario de lujo: el Yatch Club de Olivos. Nada de cabecitas negras y todo un mensaje para la derecha y el empresariado argentino.

Y, finalmente, como si fuera un Juan Guaidói cualquiera, Gabriel Quadri, diputado del Partido de Acción Nacional -derecha racia mexicana – acusó de “blandengue” al presidente Joe Biden “por hacerle daño a Estados Unidos, al Partido Demócrata y a sí mismo”, al no tener “más mano dura contra de los países que no acudieron a la Cumbre de las Américas”.

 

Alfredo Carquez Saavedra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve