Noticias

5.Dic.2015 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este viernes que el tiempo estimado para la emisión del primer boletín con los resultados de los comicios parlamentarios será de dos horas después del cierre de todas las mesas de votación.

“Tienen que haberse transmitido la suficiente cantidad de actas que permitan que los resultados que se van a dar sean estrictamente irreversibles, es decir, que no haya ninguna posibilidad de que ese resultado que se está dando sea cambiado con la complementación de alguna u otra acta que pueda estar faltando para esa totalización, cuando los resultados sean irreversibles, el tiempo estimado es de 2 horas después de haber cerrado las mesas de votación”, sostuvo.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Oblitas reiteró que ningún medio de comunicación, ni organización política, puede adelantar resultados, dar proyecciones, ni ofrecer opiniones sobre la jornada electoral que se desarrollará el venidero 6 de diciembre.

“En Venezuela hemos sido serios, hemos sido celosos con este manejo de los resultados y ha sido justamente en aras de garantizar la pulcritud del proceso y también en respeto a las electoras y los electores y a quienes están en contienda; que sea el CNE el ente rector de ese proceso electoral quien emita esos primeros resultados”, enfatizó.

La funcionaria destacó además que, a diferencia de otros países, en Venezuela, gracias a la plataforma tecnológica del CNE, se ofrece un primer boletín, con carácter irreversible.

Promedio de votación es de 40 segundos

La vicepresidenta del CNE destacó que gracias a la familiaridad de las y los venezolanos con el sistema de votación en el país, el recorrido por la herradura electoral durará entre 40 y 45 segundos, por lo cual este proceso comicial se caracterizará por ser muy rápido y sencillo. “Eso lo pudimos verificar en el simulacro que se hizo, digamos ese proceso va a ser igual a los procesos anteriores”, sostuvo.

Indicó que con la finalidad de desconcentrar y acercar los centros de votación a las y los electores para este proceso se disponen 4o mil 601 mesas de votación, distribuidas en 14 mil 500 centros.

“Ese crecimiento, justamente nos permite garantizar que el tiempo de permanencia en espera para ejercer el voto sea mucho menor”, puntualizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve