Noticias

20.May.2018 / 11:10 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Ante las matrices negativas que refieren la posible manipulación de resultados electorales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó este domingo que es imposible la comisión de un fraude, dadas las múltiples garantías que ofrece el sistema electoral venezolano.

“No es posible un fraude y lo hemos demostrado. Es un sistema robusto, construido con un sistema de garantías que son certificadas por organizaciones y partidos políticos participantes en el proceso”, dijo, en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Destacó que el sistema electoral cuenta con un amplio proceso de auditorías, fundamentalmente dirigido a la ejecución de una revisión profunda de los instrumentos, máquinas y procedimientos electorales, a fin de garantizar la transparencia de los comicios.

“Debido a la misma dinámica democrática de Venezuela nos hemos visto en la necesidad de buscar nuevos mecanismos para asegurarle a los venezolanos y las venezolanas que su voluntad popular es contada y es la que decide los destinos del país”, puntualizó.

En el caso particular de las elecciones de este domingo 20 de mayo, fecha en la cual se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, recordó la incorporación de nuevas medidas para fortalecer el sistema eleccionario, elevadas por los representantes de los partidos políticos en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado en marzo pasado.

“Los venezolanos están votando en un proceso electoral en el cual hemos extremado las medidas para que las garantías sean las máximas, todo ello en cumplimiento de los acuerdos que nos trajeron a esta elección”, agregó, y desmintió las falsas informaciones relacionadas con la supuesta carencia de condiciones democráticas para efectuar la elección.

Resaltó que, contrario a las opiniones emitidas por funcionarios extranjeros, el sistema electoral venezolano es ejemplo para el mundo, razón por la cual Venezuela puede “enseñar al mundo entero sobre el significado de unas elecciones transparentes”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve