Noticias

8.Abr.2016 / 03:52 pm / Haga un comentario

Tibisay Lucena

Foto: Con el Mazo Dando

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró durante una entrevista en en el programa Vladimir a la 1 que los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han cumplido con los requisitos establecidos en las resoluciones dictadas por el órgano electoral en el año 2007, en materia de realización de referendos.

En ese sentido, informó que se ha presentado el oficio ante el Poder Electoral en tres oportunidades desde el pasado 9 de marzo, el cual ha sido “deficiente” por no reunir todos los requisitos de ley: “Son normas del 2007 que son conocidas (…) tienen que tener la solicitud de los electores que le pide el partido y el partido debe aprobar convertirse en mediador (…) se les ha dicho de forma expresa lo que deben cumplir y las vuelven a ingresar igual”, indicó la autoridad electoral.

Del mismo modo, Lucena rechazó los comentarios que la acusan a ella personalmente y al ente que dirige, de retrasar el proceso electoral: “CNE no tiene interés en adelantar o atrasar revocatorio”

“Necesitamos garantizar los derechos del ejercicio, estamos en protección de la estabilidad del país al exigir el 1% de las firmas, si no, se actuara por encuestas, pero no es el caso. Hay que asegurar que las personas tienen la cualidad y se cumplen con los requisitos”, explicó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve