Noticias

1.Jul.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

FOTO: VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, saludó la decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por establecer equidad de género durante su proceso de Primarias, en donde la participación de mujeres y hombres fue igualitaria.

“Saludo con efusión y reconocimiento al PSUV quien tuvo esa visión avanzada desde principios de año para hacer las postulaciones para sus Primarias con la visión de género, 50 % para cada uno (…) Es un reconocimiento merecido y justo (…) una visión de avanzada es bueno reconocerla y aplaudirla”, expresó la máxima representante del Consejo Electoral.

Lucena resaltó que al momento del PSUV hacer públicas sus candidaturas “ha debido ser una buena motivación” para los demás sectores políticos.

Enfatizó que el tema de la participación política de la mujer son derechos humanos y políticos garantizados a la población venezolana.

Oposición conocía decisión del CNE sobre equidad de género

La presidente del CNE reseñó que todas las organizaciones políticas de país, incluyendo a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conocían la decisión del Consejo Electoral para garantizar la equidad de género.

“Nos reunimos con la MUD donde se les informó, entre abril y mayo, que esta era una decisión que se iba a tomar y que tomaran las previsiones necesarias”, destacó Lucena.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve