Noticias

18.Mar.2013 / 02:23 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que desempañarán su tarea en las elecciones del 14-A se estarán capacitando del 16 al 31 de marzo, así lo dio a conocer el dirigente del PSUV, Pedro Carreño, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, informó que se tendrán tres testigos por mesa electoral, los cuales será acreditados en el mes de abril. Se tiene previsto que para el día viernes 12 se instalarán las mesas de votación a nivel nacional.

La capacitación de testigos de mesas se efectúa sobre el Manual de Funcionamiento de la Mesa Electoral. Adelantó que del 1 al 8 de abril serán acreditados todos los testigos.

Adelantó que el proceso de las próximas electoral seguirá parámetros similares a las del 7 de octubre de 2012 y subrayó que se mantienen la cantidad de 3 testigos por mesa electoral, tal cual ocurrió en octubre. Aclaró que el material elaborado para este evento electoral “es idéntico al del 7 de octubre, no sólo el material sino que los 13.683 centros de votación son los mismos, las 39.018 mesas son las mismas y nuestros testigos son los mismos”.

Afirmó que la tolda socialista avala en toda su expresión a las declaraciones emitidas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rechazo a los comentarios de la portavoz del Gobierno de Barack Obama.

El también coordinador de la Escuela de Formación de Testigos Electorales por el PSUV, también enfatizó su total desacuerdo con las declaraciones de la vocera del Departamento de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien habló en contra el sistema electoral venezolano, la cuales se concatenan con los planes de la derecha, de generar desestabilización y no reconocer los resultados que emita el órgano electoral, tratando de hacer ver que el sistema electoral no es confiable, porque “tienen una derrota cantada”.

Agregó que luego de estas elecciones presidenciales, quedará de parte de los representantes del Departamento de Estado y la derecha venezolana dar fe de la transparencia en el evento electoral que se avecina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve