Noticias / Regiones

2.Jun.2017 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto:  @elPULP0

Foto: @elPULP0

Un grupo de encapuchados bajo la impunidad de la oscuridad, hicieron explotar una  fragmentaria en  la sede principal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en barrio Obrero, que suman tres atentados terroristas, en los últimos cuatro años;  este último perpetrado en horas de la madrugada de ayer  contra esta edificación, a cuyo interior lanzaron  el explosivo dejando graves daños materiales en estas instalaciones “hecho criminal protagonizado por bandas terroristas, que cumpliendo con su cometido, una vez que habían anunciado descaradamente que para el  primero de junio realizarían  acciones de alto impacto.

En el sitio, los dirigentes del PSUV, en la vocería de la abogada Zoraida Parra, directora de organización del partido,  dijo que esta sede es un espacio democrática, como es el partido que  ha respetado a toda la derecha y donde se debe  fijar la convivencia ciudadana, sin embargo los autores intelectuales y materiales  que actuaron en la activación de la granada fragmentaria M26, es una acción que debe investigarse  minuciosamente y a profundidad, porque fue lanzada para asesinar gente, por cuanto los delincuentes causantes de este acto dirigieron el artefacto en el área de oficinas de la planta baja lugar donde se desarrollan la mayor parte de las actividades de la dirigencia pesuvista, que afortunadamente no dejó  saldo de heridos ni muertos que lamentar.

En este sentido, agregó  Parra, “Dios nos ha protegido en estas acciones del terrorismo, porque allí solo se debaten políticas de paz, para ayudar al pueblo,  de atención a la tercera edad y toda una serie de actividades de defensa de los intereses de los sectores más vulnerables, donde se concentran los equipos políticos, municipales y parroquiales, frentes de abogados, juventud y profesionales que planifican acciones para el desarrollo y bienestar de la sociedad”.

Esta acción la condenamos y rechazamos, por cuanto no preguntamos, que hubiese sido el día de hoy 2 de junio, si en el momento de este ataque hubiesen  resultado muertos y heridos  por la explosión, gracias a Dios en ese momento del atentado terminaban de salir un grupo de dirigentes de  una de las  reuniones que permanentemente allí se realizan.

Agregó que este atentado criminal, fue  perpetrado de  manera premeditada, pues saben que en estas instalaciones, hay un equipo en constante resguardo que custodia la sede del PSUV  donde no es la primera vez que se atenta contra esta sede que ha sido impactada en  tres oportunidades, entre la que se destaca  la quema total del edificio, que fue totalmente recuperada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora y  la ministra Iris Varela.

Hoy condenamos estos hechos, pero también solicitamos  a los organismos competentes en este caso al Sebin y al CICPC, iniciar las investigaciones respectivas, para esclarecer este hecho e identificar a  los responsables de este atentado terrorista, por cuanto en la escena del ataque donde impacto el artefacto, quedan un conjunto de oficinas donde funcionan las distintas coordinaciones que hacen vida en el PSUV. y espacios donde  se desarrolla una mayor actividad, adyacente a la sala de dormitorios del segundo piso  lo que deja evidencia que la trayectoria fue medida de manera exacta para generar destrozos y muertes  en cualquiera de esos dos espacios.

En este sentido, las investigaciones se han iniciado para conocer los autores materiales como a los financistas terroristas de estos atentados,  que deberán ser puestos a la orden de los Tribunales militares, a fin de que les sea aplicado con rigor la Ley de Financiamiento al Terrorismo; habría que investigar los provisores de  la granada fragmentaria, que solo puede ser utilizadas en acciones de combate en campo por efectivos militares.

En este sentido, indicó que las acciones terroristas que se vienen suscitando en los últimos 60 días no se corresponden para nada  con lo que viene exhibiendo Julio Borges en el Parlamento Europeo, como la Tintori  en todo el mundo quien viene hablando de derechos humanos y de manifestaciones pacíficas.

Reiteró la abogada, que los delincuentes de manera cobarde, amparados en la oscuridad, cometieron este atentado que de manera sorpresiva intentaba acabar con vidas humanas, pues estaban seguros que en el área donde cayó el explosivo se encontraban dirigentes del partido, de donde afortunadamente ya se habían marchado.

«Es lamentable que en el Táchira que es un pueblo cordial, de amor  de fraternidad y conservador tengamos que soportar cada día la zozobra, la iniquidad y  el terrorismo que ya se siente y se ve, por lo que esperamos que los organismos competentes encaminen con precisión estas investigaciones que determinen  quienes son los responsables materiales e intelectuales, porque estamos frente a acciones del nazismo».

Prensa CLET

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve