Internacionales / Noticias

25.Abr.2016 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Mpprij

Foto: Mpprij

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar realiza operaciones en la zona oeste de la ciudad de Portoviejo, ubicada en la provincia de Manabí de la República del Ecuador, con el propósito de rescatar los cuerpos de las personas que perdieron la vida tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió a esa nación el pasado 16 de abril.

El contingente de funcionarios está equipado con cámaras térmicas de localización de víctimas en estructuras colapsadas; equipos de rompimiento, apuntalamiento y corte de estructuras de concreto, así como equipos de iluminación y comunicaciones en espacios confinados lo que ha posibilitado el rescate de las víctimas.

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar arribaron al país meridional 12 horas después de que se registrara el movimiento telúrico que aquejó a los hermanos ecuatorianos,  como parte de la cooperación internacional y de coordinación de acciones de Venezuela tras asumir la presidencia Pro Tempore de Gestión de Riesgo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El equipo de expertos venezolano está conformado por Bomberos, Protección Civil, médicos especialistas en salud pública, emergenciólogos, paramédicos, personal capacitado en atención de riesgo y desastres, especialistas en rescate de estructuras colapsadas y semovientes caninos de búsqueda.

VTV / Mpprij

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve