Noticias / Regiones

22.Mar.2016 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Puerto La Cruz.- Unas 15.000 personas se han movilizado desde el terminal terrestre de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en la región oriental venezolana, hacia diferentes destinos de la nación para disfrutar sanamente de la época de Semana Santa.

Leomar Carrasco, administrador operativo del recinto, precisó este martes que los destinos más solicitados son Cumaná y Carúpano, San Félix, Caracas, Maracay y localidades de Monagas. Para cubrir dichas rutas, se disponen de un aproximado de 900 unidades de transporte, pertenecientes a 33 líneas de carros por puesto y 55 de autobuses.

«El asueto se ha desarrollado con total normalidad, sin hechos que lamentar y sin denuncias de usuarios por cobros especulativos en las tarifas del pasaje. Las empresas de transporte han acatado lineamientos del Ministerio para el Transporte y Obras Públicas, en incrementar solo 25% durante los días feriados», señaló.

El pasado viernes se activó el operativo de seguridad dentro de las instalaciones del terminal, donde se mantienen desplegados 15 oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y Seguridad Ciudadana, contando además con patrullaje constante de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía estadal (Polianzoátegui).

Inspección de unidades

Un operativo conjunto, entre fiscales del terminal terrestre y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) se llevó a cabo este martes para inspeccionar exhaustivamente las 900 unidades de transporte operativas. Dicha revisión incluyó la evaluación de parabrisas, frenos, dirección, neumáticos, entre otros, para garantizar seguridad a viajeros.

El administrador operativo del terminal, Leomar Carrasco, refirió que las revisiones se mantendrán activadas durante todo el asueto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve