Noticias / Regiones

21.Oct.2015 / 07:47 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa PSUV Miranda.- La ciudad de los Teques celebró sus 238 años como parroquia con la inauguración de nuevos espacios para el disfrute de los miradinos, uno de ellos: El bulevar Lamas donde además se realizó una feria gastronómica. Estas iniciativas son solo parte de los esfuerzos realizados por la Revolución Bolivariana para recuperar la dignidad de la capital del estado Bolivariano de Miranda.

Así lo afirmó Haiman El Troudi, coordinador Nacional Ad Honorem de la Misión Transporte y candida-to voto lista por Miranda a la Asamblea Nacional, durante su discurso como orador de Orden en la Sesión Solemne organizada por el Concejo Municipal de Guaicaipuro, con motivo de este aniversario.

«Ha sido gracias al empeño de nuestros gobiernos municipales, nuestros legisladores y el Gobierno Bolivariano que la capital mirandina ha encontrado su centralidad», manifestó desde la Plaza Bolívar del municipio Guaicaipuro.

Trabajo revolucionario por el buen vivir de Los Teques

Como coordinador nacional de la Misión Transporte, El Troudi enumeró las obras realizadas en bene-ficio del pueblo, entre ellas el Metro de Los Teques, que próximamente contará con la estación Carri-zal.

Informó que en pocas semanas se inaugurará un nuevo Distribuidor en el kilómetro tres de la carrete-ra Panamericana, así como también se construirá el Distribuidor La Matica. Explicó que dichas obras, permitirán que «la carretera Panamericana deje de ser una carretera para convertirse en una autopista».

Otra de las noticias en materia de movilidad anunciadas por El Troudi fue la incorporación de los 24 trenes metropolis para el sistema Metro. Asimismo, señaló que se encuentran en conversaciones con el Alto Mando Militar para resolver el embotellamiento que se produce a la entrada de Fuerte Tiuna, a la altura del distribuidor La Gaviota en la Panamericana. .

«Apostamos a trabajar para mostrar resultados y Miranda sabe que este servidor y el Gobierno Bolivariano queremos el desarrollo de Miranda con inclusión y justicia», dijo a todos los hombres y mujeres que participaron en el acto.

Obras que merece Los Teques

El Troudi mencionó que Los Teques se merece una plaza Bolívar de cuatro esquinas y no de una sola esquina, como la que tiene actualmente, por ello se comprometió: «vamos a trabajar para entregarle a Los Teques la plaza Bolívar que se merece».

Expresó que en pocas semanas abrirá sus puertas nuevamente el centro cultural Villa Teola, se inau-gurará el parque 19 de Abril, y se refirió a los avances de las labores de recuperación del parque re-creacional Tren El Encanto, el cual tendrá un recorrido de 7 kilómetros. Finalmente subrayó que el casco histórico de Los Teques será reacondicionado en su totalidad, para el disfrute de todas y todos.

Más recursos para el Metro

Como parte de la festividad, se realizó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador y fue declarado Benito Chapellín, cultor de Los Teques, como Patrimonio Cultural Viviente de esa ciu-dad. Estos actos fueron encabezados por el alcalde de la ciudad, Francisco Garcés y contaron además con la asistencia de la candidata por el circuito uno (Altos Mirandinos), Erika Ortega, quien celebró la decisión del Ejecutivo Nacional de orientar recursos del presupuesto anual 2016, a la línea 2 del Metro de Los Teques – San Antonio de Los Altos.

«El Presidente Maduro sigue apoyando a los Altos Mirandinos a través de esta mega obra de infraes-tructura que impactará positivamente a nuestra población. Son mil 915 millones de bolívares para seguir conectando a nuestra gente», aseguró.

Ortega Sanoja destacó que este proyecto de inversión se convertirá en una solución concreta para los habitantes de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias a quienes les urge mejorar el tránsito hacia Caracas.

«El Metro lo disfrutamos todos: los rojos, los blancos, los amarillos. Es una obra que hace la Revolu-ción Bolivariana -especialmente para quienes no tienen vehículos- y que busca descongestionar las vías terrestres hacia la capital del país. No son promesas, son hechos», resaltó.

La abanderada del PSUV destacó además la vocación social del presupuesto presentado ante la Asamblea Nacional, por el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. «El presupuesto 2016 se calculó sobre la base de 40 dólares por barril. Aún así el Gobierno sigue priorizando la educación, la salud, la seguridad social y las misiones. Estas acciones contrastan diametralmente con las que tomaría un gobierno neoliberal, que más bien, congelaría los salarios, privatizaría las empresas estatales y reduciría el gasto público que nosotros llamamos, correctamente, inversión social», remató.

Durante la actividad, fue conferida la orden Gran Cacique Guaicaipuro al candidato Haiman El Troudi, mientras la candidata Érika Ortega recibió la orden Robert Serra en su única clase.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve