Noticias

13.Abr.2016 / 12:29 pm / Haga un comentario

Telesur

Foto: @PRENSATVES

El canal suramericano de noticias, Telesur,  estrenará este miércoles a las nueve de la noche el documental Guarimbas Táchira 2014, realizado por la productora venezolana Afro Ole Film, con apoyo del Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los realizadores Ernesto Medina, de Venezuela, y Ayelén Correa, de Argentina, narran en el audiovisual de 54 minutos el plan de golpe de Estado promovido por partidos de ultraderecha en 2014, que dejó 43 fallecidos, entre ellos el joven Elvis Durán, motorizado, que murió degollado al impactar con una guaya colocada en una vía pública por un grupo de choque al servicio del partido de Leopoldo López, principal promotor de las acciones violentas.

En la pieza documental se muestra la violencia generada específicamente contra el pueblo del estado Táchira, donde comenzaron los hechos violentos que luego se extendieron a las ciudades más pobladas de la nación.

«Cuando detonaron los hechos en San Cristóbal (capital de Táchira), me di cuenta de cómo se manejaba el hecho en los medios para desvirtuar y tergiversar la realidad. Por eso tomé la decisión de documentar todo», relató Medina, citado en una nota de prensa de Conatel.

El documental Guarimbas Táchira 2014 se estrenó el 7 de abril pasado en la Cinemateca de San Cristóbal y posteriormente se exhibió en el Teatro Bolívar de Caracas, el sábado 9.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve