Noticias

12.Abr.2019 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Los responsables del golpe de Estado del 11, 12 y 13 de abril del 2002 “ son los mismos conspiradores que el día de hoy atentan contra el Gobierno de Venezuela”, expresó Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela.

Acotó que la oposición venezolana financiada por el gobierno estadounidense busca reeditar estos hechos golpistas.

Indicó que actualmente “esa es una novela terrorista que no ha cesado y prácticamente pretenden hipotecar al país y entregar la soberanía a las trasnacionales”, dijo durante entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el cual se efectuó con carácter especial en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas.

Manifestó que los intereses del imperio norteamericano son las riquezas como el petróleo, el gas, los minerales, el oro, el coltan, acceso al mar entre otros. “Es una estrategia de potencias mundiales como Estados Unidos para dominar el primer sitio de América Latina, no solo en mar sino en tierra”.

Es de recordar que el 11 de abril de 2002 la derecha venezolana, con la ayuda del poder mediático, creo una situación de tensión para enfrentar al pueblo contra el pueblo, derivando en un golpe de Estado por 48 horas contra el comandante Hugo Chávez.

Autoproclamación de Carmona

Consumado el golpe de Estado, Pedro Carmona Estanga, acompañado de políticos de la ultraderecha venezolana y representantes de la Iglesia Católica, se autojuramenta el 12 de abril como presidente de Venezuela .

Se leyeron los decretos de la Constitución del Gobierno transitorio con los cuales se disolvieron los Poderes Públicos y simultáneamente se produce un silencio informativo sobre los primeros actos de los golpistas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve