Noticias

16.Jun.2017 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El presidente del Poder Ciudadano y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió ayer que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no haya estado de acuerdo con la preselección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizada en diciembre de 2015.

“Queda claro ante la opinión pública nacional y mundial: primero, que sí fue convocada la ciudadana fiscal general de la República para la reunión del día 16 de diciembre (de 2015) que se realizó en la sede del Consejo Moral Republicano. Segundo, que la reunión se efectuó en los términos que establece la Constitución y la ley. Tercero, que no hubo voto en contra, ni voto salvado, ni abstenciones, en relación a entregar la lista de (magistrados) preseleccionados a la Asamblea Nacional en 2015”, afirmó al salir de una reunión con el contralor de la República, Manuel Galindo.

De igual forma, el defensor del Pueblo aclaró que Luisa Ortega Díaz no firmó el acta el 16 de diciembre, pero explicó que en enero firmó otro documento, el cual mostró, donde validó la preselección de los magistrados del TSJ.

“Consta igualmente que de buena fe hubo el error de no firmar el acta, pero se subsanó en la reunión del jueves 21 de enero de 2016, cuando todos los titulares del Poder Ciudadano, más la secretaria del Consejo Moral Republicano, firmamos que efectivamente dábamos por válida el acta de la sesión 25 del miércoles 16 de diciembre, donde el punto a tratar fue la preselección de magistrados remitidos a la Asamblea Nacional”, dijo.

Ante esto, afirmó que hoy entregará al TSJ la aclaratoria firmada por la Fiscal el 21 de enero de 2016.

Por último, William Saab pidió cooperación entre las instituciones del Estado. “Cuando falla el principio de cooperación, disparamos contra la institucionalidad (…) Llamo al principio de cooperación entre Poderes ¨Públicos”, culminó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve