Noticias

9.Dic.2014 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A partir de la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, en 1999, las mujeres venezolanas han alcanzado los mayores niveles de participación política, resaltó este martes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Durante el seminario internacional La Participación Política de Mujeres en América Latina y el Caribe, que se desarrolla en la Casa Amarilla, en Caracas, Tarazón sostuvo que la participación de las féminas en el ámbito político sólo es posible en socialismo.

«Es a partir de la llegada de nuestro comandante Hugo Chávez, y hoy ratificada por la voluntad de Nicolás Maduro, que las mujeres venezolanas han alcanzado el mayor nivel de participación política en estas instancias de Gobierno», expresó.

Agregó que la Revolución Bolivariana, dirigida por el Jefe de Estado, comprendió que no será posible la transformación de la vida del pueblo sin la participación de las mujeres, «organizadas y decididas a cambiar su presente y decididas a construir su futuro».

Tarazón destacó que el poder de las mujeres es fundamental para la discusión de las políticas públicas y para la planificación estratégica.

Por eso, señaló que el Ministerio para la Mujer se ha puesto como meta que en 44.000 consejos comunales de todo el territorio nacional se incorporen el enfoque de las mujeres en la discusión de los planes de desarrollo comunal, municipales y regionales que deben tributar a los nacionales.

Además, recordó que desde 2005 las mujeres venezolanas han dado una gran difusión sobre su papel en la construcción del nuevo poder y los grandes retos que tiene una Revolución en el poder político.

«Nosotros hemos parido un marco legal y constitucional que hoy nos invita a repensar, no sólo en la participación de las mujeres en el poder público nacional, regional o municipal sino que hoy tenemos un marco legal que nos invita a repensar el papel del pueblo en la construcción, transformación y decisión de sus vidas como en las leyes del poder popular», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve