Noticias

29.Abr.2016 / 02:12 pm / Haga un comentario

Tania Díaz

Foto: Captura de pantalla VTV

La reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aprobada en primera discusión este jueves por la mayoría de la derecha en la Asamblea Nacional, pretende imponer la censura en el país, alertó la diputada del Bloque de la Patria Tania Díaz.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la parlamentaria señaló que este instrumento legal tiene como finalidad restaurar las viejas políticas comunicacionales, impuestas por los gobiernos de la IV República.

“Aquí hay partidos políticos sentados en la bancada oficialista que fomentan emisoras ilegales”, cuestionó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Asimismo, detalló que en este proyecto de ley, la derecha “habla del régimen de concesiones, del fondo de responsabilidad social y del contenido (…)lo que apuntan es a la censura”.

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para defender los derechos de los venezolanos establecidos en la Constitución e instó a los diputados de derecha que componen la comisión de medios a acatar los estatutos que se exponen en la Carta Magna y en el Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento.

“Le pedimos a la comisión del poder popular y medios es que se acate la Constitución, respetemos lo que está diciendo otro poder de la República el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia),cuya sentencia pide que no se modifique el orden del día: por ejemplo en este caso, nosotros no conocemos bien ese proyecto de telecomunicaciones. Pónganse  a trabajar y que dejen el show mediático y la sarta de mentiras, que aquí lo que hay es libertad de expresión”, sentenció.

La parlamentaria recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, se han incrementado la cantidad de medios de comunicación que se encargan de llevar la información a la población.

“En el año 1998 cuando llego Chávez, había 255 emisoras radiales FM, hoy en el 2016 hay 752 emisoras y la mayoría son emisoras comerciales“, detalló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve