Noticias

1.May.2019 / 10:07 am / Haga un comentario

Foto: Sputnik

Foto: Sputnik

Sputnik habló con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Tania Díaz, y te cuenta cuál es la verdad sobre el accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cómo un «par de jefes militares engañaron» a un grupo de soldados para «llevarlos un escenario de confrontación golpista».

Díaz narró a Sputnik qué sucedió esta mañana del 30 de abril, luego de que Juan Guaidó publicara un vídeo junto al opositor, Leopoldo López, llamando a la población y a los militares a salir a las calles para «recuperar la libertad».

Antes se había informado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desarticulando un intento de golpe de «un reducido grupo de efectivos militares traidores».

Según Díaz, «este grupo sedicioso» de militares fue orquestado por «un par de comandantes» que no «tienen tropa ni arraigo, no tienen liderazgo en la FANB».

«Agarraron a un grupo de muchachos a los cuales comandaban, y les dijeron que iban a hacer una operación x en uno de los poderes públicos y se los llevaron engañados al escenario de confrontación golpista ahí frente a la base aérea militar de La Carlota», contó la vicepresidenta.

Díaz explicó que el accionar de la FANB se asienta en «uno de los pilares de la revolución chavista (…): la unión cívico militar».

«A diferencia de Chile y de otros países de la región —continuó Díaz—, la FANB está conformada por hombres y mujeres del pueblo, de extracción popular, de sectores humildes. El comandante [Hugo] Chávez logró que se sumarán las esperanzas de esos hombres del pueblo con los del pueblo civil, para la construcción de un proyecto que es propio y tiene como origen la participación popular».

A su vez, la vicepresidenta recordó el artículo quinto de la Constitución, que textualmente dice que «la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo», quien la ejerce de manera directa a través de la Constitución y las leyes, e indirectamente a través del voto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve