Noticias

24.Nov.2014 / 12:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los comicios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir a los jefes de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, que se efectuaron este domingo en el país, fueron una demostración de que esta organización política propicia la participación, cada vez más amplia, de la base que se convierte en una vanguardia revolucionaria.

Así lo sostuvo la militante psuvista Tania Díaz, en entrevista este lunes en Globovisión, al referirse al evento comicial que efectuó la militancia roja con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República, para escoger a 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir.

Díaz calificó como histórica esta jornada, porque «reafirmamos nuestro compromiso de fe con la revolución, con el legado del comandante Hugo Chávez y con el significado del Psuv como un partido modelo de participación de las bases».

La militante fue enfática al resaltar la trascendencia de estas elecciones como un ejemplo de lo que es el ejercicio pleno de la democracia y explicó: «La organización popular desde la base es la esencia del Plan de la Patria y quien forme parte de un consejo comunal o una comuna tendrá en el seno en su comunidad un vocero o vocera que será el articulador con el partido y el gobierno de calle».

Comunicación popular, expresión del ejercicio democrático

La también presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional se refirió en esta entrevista al proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular, del que dijo reconoce los medios populares alternativos propios del seno de las comunidades y de colectivos de periodistas que surgieron en el país a raíz del silencio informativo que impusieron medios de comunicación privados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en contra el Gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

La diputada refirió que ese instrumento está en agenda legislativa desde 2011, aprobado en primera discusión y tiene cinco artículos aprobados en segunda discusión.

Díaz subrayó: «La idea es evaluar de qué manera nosotros, como sociedad, podemos promover este tipo de iniciativas, que además son expresión genuina del ejercicio democrático».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve