Noticias

14.Ago.2015 / 09:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La campaña de la empresa transnacional de comunicación CNN contra Venezuela, evidenciada en su programación de guerra y un historial de mentiras sobre la realidad del país, tiene como único fin generar una situación de violencia y la confrontación entre los venezolanos, advirtió este viernes la periodista y diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

En una entrevista concedida en el programa especial CNN, fábrica de mentira, trasmitido por Venezolana de Televisión, la parlamentaria señaló que detrás de la campaña de mentira del CNN contra la democracia y la paz de Venezuela, «está todo un entramado de poder que pasa por el capital financiero internacional, las trasnacionales de la guerra y todo el aparato mundial bélico».

Asimismo, recordó que se debe a que hoy Venezuela representa un ejemplo moral, de soberanía y de autodeterminación en el mundo, y donde el pueblo está consciente de esa realidad y abraza el modelo socialista impulsado por la Revolución Bolivariana, lo que ha servido como uno de los «antídotos» ante cada una de las embestidas, que han sido sostenida desde el mismo nacimiento de la Revolución, desde 1999.

«Es una operación contra los gobiernos que se parecen a sus pueblos», manifestó en la entrevista, en la que estuvo presente también el psiquiatra y analista de medios Erick Rodríguez.

«Este es un pueblo que políticamente es efervescente, donde se discute (…). Es una sociedad psicológicamente sana a pesar de los intentos de inocular ese veneno psicológico», dijo, al tiempo en que señaló que estas arremetidas contra Venezuela, y que se ha venido replicando en otras naciones progresistas de la región, no es mas que una muestra de la desesperación del capitalismo.

En ese sentido, explicó que el capitalismo mundial se encuentra en una crisis y, por lo tanto —agregó— pretende por todos los medios mantener su dominio hegemónico, por lo que cuentan con la complicidad descarada de las corporaciones mediáticas, entre ellas CNN.

«Todo el conglomerado obedece a la bestia viva el capitalismo que está en una etapa donde no puede sostenerse y por lo que despliega su poderío por la fuerza para mantener la hegemonía», advirtió la diputada, quien además insistió en la necesidad de mantener con fuerza las banderas levantadas de la alianza mundial en defensa de los intereses del pueblo, como lo llamó en reiteradas ocasiones el comandante Hugo Chávez.

Mencionó que por ello se solicitó a la Fiscalía tomar las acciones pertinentes en este caso, ya que con esa campaña de mentira, CNN violó de manera flagrante el artículo 57 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde se indica: «Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado».

«No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades», agrega la Carta Magna.

Por su parte, el profesor Erick Rodríguez recordó que ante esa crisis del capitalismo, ese sistema «busca toda una acción de carácter mediático, mediante la distorsión de la realidad, que es lo que se llama distorsión cognitiva», y las cuales buscan reforzarla en las redes sociales.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve