Noticias / Regiones

15.Jul.2013 / 06:29 pm / 10 Comentarios

PSUV Táchira

Prensa PSUV.- Desde la cancha del barrio Las Flores de San Cristóbal, estado Táchira, sitio donde un grupo de fascistas golpearon al camarada Gerardo Rico el pasado 15 de abril hasta dejarlo gravemente herido, y quien falleciera 22 días después; los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar exigieron justicia y cárcel para los asesinos.

Este lunes 15 de julio, se cumplieron tres meses de la oleada fascista que generó en Venezuela el candidato perdedor, quien llamó a desconocer los resultados electorales del 14 de abril y a descargar la “arrechera”, lo que produjo el asesinato de niños inocentes y líderes comunitarios, patriotas que festejaban el triunfo del presidente legítimo Nicolás Maduro Moros y salieron a defender la Revolución; además de generar casi una centena de heridos, asedio a los hermanos cubanos, y destrozos en centros de salud, educación, viviendas, y casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Bajo las consignas, ¡NO A LA IMPUNIDAD! – ¡CÁRCEL PARA EL FASCISTA CAPRILES! – ¡NO VOLVERAN!, militantes revolucionarios del Táchira expresaron que estos hechos ocurridos el 15 y 16 de abril del presente año, no se pueden olvidar.

Zoaraida Parra, integrante del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que hoy más que nunca «estamos en este sitio emblemático (la cancha deportiva) porque fue la cancha del hacer, del sentir de la práctica revolucionaria del camarada Gerardo Rico, lugar donde fue masacraron a golpes por una banda sin corazón, completamente desnaturalizada, siguiendo las órdenes del actor intelectual Henrique Capriles Radonski».

Destacó que en memoria los tachirenses asesinados por los fascistas, los militantes de la región activaron un colectivo para no olvidar los hechos de esos fatídicos días, y solicitar cárcel para los culpables.

Parra detalló: «Si bien es cierto, habían sentimientos encontrados porque nosotros estábamos celebrando que había ganado Nicolás Maduro, no es menos cierto que por el llamado del actor intelectual se dieron las muertes de nuestros camaradas», enumeró: Hender Bastardo, Rosiris Del Valle Reyes, Henry Rangel, Luis Eduardo García, Gerardo Rico, Rey David Chacín, Jonny Pacheco, Keler Henrique Guevara, José Luis Ponce, María Victoria Báez y Johan Hernández.

Durante el encuentro con todos los partidos que unifican el GPP, la vocera señaló que no se puede dejar de nombrar al cantante de pueblo Alí Primera, quien destacó en uno de sus temas musicales que ‘Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos’.

Parra refirió: «Nos queda a nosotros seguir con el legado del comandante Supremo, Hugo Chávez, la unidad de los patriotas: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. Nos queda el compromiso de seguir radicalizando la lucha, de seguir exigiendo justicia, cárcel para los asesinos, cárcel para los autores intelectuales; y pedimos que este estado de derecho que se ha manifestado plenamente a través de la Fiscalía pueda determinar la autoría intelectual y material que dieron al traste con estos abominables asesinatos».

 

Comentarios

16.Jul.2013 05:22 am
Jose luis (Táchira) dijo:

Asi es Apoyamos esta Propuesta de este Eguipo como lo podemos ver y gue revisen bien deben haber suficientes razones y gue hagan justicia .. Desde Municipio Samuel Dario Maldonado Parroguia Hernandez VIVIREMOS Y VENCEREMOS

16.Jul.2013 09:27 am
Alberto (Distrito Capital) dijo:

QUE ESPERARA LA FISCALIA QUE NO RINDE CUENTAS DEL SUMARIO O EXPEDIENTE LEVANTADO AL EFECTO?..DEBE SER MAS DILIGENTE PORQUE JUSTICIA TARDIA NO ES JUSTICIA.. GOBIERNO DE CALLE DE LA FISCALIA. VENCEREMOS.

16.Jul.2013 09:31 am
vladimir sojo (Nueva Esparta) dijo:

Toda Venezula está a la espera, a fin de procederse en consecuencia, solo la justicia hará que nuestros muertos descansen en paz, no debe quedar ni uno solo fascita sin ser juzgado.

16.Jul.2013 10:13 am
Euwen Leal (Táchira) dijo:

QUE NO SE CONVIERTA ESTE CASO DE FACISMO EN MAS DE LO MISMO…DEBE HABER JUSTICIA DEBEN PAGAR LOS ACTORES MATERIALES E INTELECTUALES…EL ACTOR PRINCIPAL DE ESTOS HECHOS CRIMINALES ES HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE…YA BASTA DE TANTA TOLERANCIA CON LA OPOSICIÓN APATRIDA Y ASESINA DE CHAVISTAS…¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!…

16.Jul.2013 11:21 am
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Saludos camaradas, la impunidad atenta contra el proceso revolucionario, tanto Radonsky como muchos de sus secuaces deberían estar presos hace rato, desde cuando dieron el golpe del 11 de Abril. Sucede que no es así, sería bueno preguntarnos porqué.
La POLAR atenta contra la soberanía alimentaria de nuestra patria. Si alguien lee este mensaje propongo, con conciencia y hacer revolucionarios, no consumir sus productos tanto como cerveza, refrescos entre otros.
Nuestro gobierno revolucionario debe tomar acciones contundentes y definitivas contra el grupo POLAR para ponerlos en su sitio. No entiendo como es que ,descaradamente. estos oligarcas atentan contra la patria y no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

16.Jul.2013 06:23 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

ESPERAMOS JUSTICIA QUE NO SE QUEDE EN LA IMPUNIDAD,. AL HABER IMPIUNIDAD NO HAY CASTIGO

16.Jul.2013 06:35 pm
Angelo Cabral A. (Distrito Capital) dijo:

¿DE QUÉ TENEMOS MIEDO? DICEN QUE HAY 30 DETENIDOS POR LOS LAMENTABLES SUCESOS DE LAS ANTERIORES ELECCIONES, DE LOS CUALES 9 ESTAN DIRECATMENTE IMPLICADOS EN DELICTO. ¿Y EL AUTOR INTELECTUAL CAPRILES R., QUÉ? ¿SERA POSIBLE QUE ESTE CRIMINAL ANDE POR AHI CON SU CARA LAVADA COMO SI NADA HUBIESE PASADO? ¿DE QUÉ TENEMOS MIEDO? LAMENTABLEMENTE LA IMPUNIDAD SIGUE. ¡CUANTA FALTA NOS HACES, QUERIDO COMANDANTE ETERNO!

17.Jul.2013 09:51 pm
Juan Jaimes (Táchira) dijo:

Se debe hacer una cruzada nacional por todos los camaradas para exigir justicia y que el o los auoures intelectuales paguen por sus fabulosas ideas, igualmente por el video de la Corina se debe realizar todas las investigaciones pertinentes porque se queda claro el delito que dejan evidente que es traicion a la Patria y mandarlos para la carcel a estos facistas apatridas, o al menos hacerle presion para que se vayan del pais.

17.Jul.2013 10:36 pm
victor (Perú) dijo:

el fascista capriles, dice la prensa corrupta, que este sabado llega a lima Perú, a reunirse con los partidos mas corruptos, criminales y ligados al narcotrafico en el Perú, los que participaron de la repartija en el congreso de la republica (vean los noticieros) para copar el Tribunal Constitucional y la Defensoria del Pueblo, Ollanta se desenmascaro, ahora cogobierna con la rancia corrupta de partidos Apristas, fujimoristas,ppcistas y toda la lacra politica que es lo mismo de ADECOS Y COPEI(CAPRILES) EN VENEZUELA.

18.Jul.2013 02:30 pm
Tito Suriano (Argentina) dijo:

No solo Venezuela espera que se haga justicia por los hechos cometidos por el fascismo criminal. Toda América Latina espera el castigo para el autor intelectual de esa absurda violencia: CAPRILES RADONSKI y sus secuaces: Antonio Ledesma, Corina Machado, Lopez y todos los demás que protagonizaron hechos vandálicos que terminaron con la vida de inocentes y la destrucción de Centros de Salud dirigidos por médicos cubanos, ataques a viviendas de personas que no piensan igual a ellos(no olvidemos lo ocurrido a la Sra. Tibisay Lucena), todo esto no puede quedar impune, los culpables, liderados por los responsables intelectuales, deben recibir castigo ejemplar, no importa el cargo que ocupen, ni la posición social ni ningún tipo de privilegios. Los Latinoamericanos esperamos JUSTICIA. – Tito Suriano – Mendoza – Argentina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve