Noticias / Regiones

9.Oct.2023 / 10:20 am / Haga un comentario

«Los gringos que se creen reyes del mundo, le están dando concesiones a sus empresas para explotar petróleo en el mar territorial, que aún no se ha resuelto. Por ello, hemos levantado la bandera para decir: El Esequibo es Nuestro».

Reflexión compartida por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, desde la población fronteriza de El Palotal, ubicada en San Antonio del Táchira.

El líder tachirense recordó como en el año 2019, el gobierno norteamericano junto a un sector coordinado por Juan Guaido – – hoy prófugo de la justicia venezolana– planificó una invasión por el eje de la frontera Táchira – Norte de Santander ; pero, el heroico pueblo de los Andes frenó dicho intento, alcanzando una victoria Patria en la denominada Batalla de los 4 puentes.

«Pretenden otra vez un show. Pretenden otra vez una agresión. ¿Quienes? Los mismos de siempre… El gobierno norteamericano», expresó contundente el gobernador Bernal.

«Así como querían invadir por aquí (en San Antonio del Táchira) , ahora quieren montar una agresión por allá, por la llamada Guayana Esequiba o territorio Esequibo, el cual es nuestro», explicó.

El mandatario junto al pueblo tachirense se han unido al llamado del Presidente Nicolás Maduro y vienen desarrollando una agenda de calle, así como una serie de foros en el área formativa y con acciones con diversos actores de la entidad, como el reciente pronunciamiento de las 29 cámaras municipales y el Poder Legislativo Regional.

Para cerrar, Bernal se remitió al contexto histórico que pesa sobre el territorio en recuperación por parte del Estado Venezolano. «El Esequibo es nuestro por derecho natural, por derecho internacional, es nuestro porque nos lo dejó Bolívar. Es nuestro porque así lo dicen las leyes nacionales e internacionales». // Larissa Chacón. Prensa @psuvtachiraoficial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve