Noticias / Regiones

4.Mar.2016 / 08:45 pm / Haga un comentario

Fotos: Gobernación del estado Táchira

Fotos: Gobernación del estado Táchira

Ante los recientes hechos vandálicos registrados los últimos días en Táchira, Vielma Mora denunció que existe información de que elementos violentos que tratan de incendiar San Cristóbal quieren «quemar una radio en la ciudad, culpar al gobierno y seguir con la violencia».

Hizo memoria el gobernador de las denuncias realizadas tras la captura del activista de una ONG denominada «Operación Libertad», Lorent Gómez Saleh, quien confesaba actos criminales que se perpetraron en San Cristóbal.  «Se quisieron burlar de mi por lo que dije. Y ahí están los hechos», aseveró.

Ante la denuncia, alertó a los cuerpos policiales y militares a seguir en la firme misión de resguardar la paz del Táchira.

«Nosotros seguimos en la firme intención de construir viviendas, brindando seguridad fronteriza. Estamos en la senda de la paz, sumando voluntades para seguir en la construcción de una economía productiva», dijo.

También desctacó que aún las autoridades rectorales de la UCAT no se han pronunciado por los últimos hechos presentados frente a la sede de la universidad.

«Vielma Mora está esperando que la autoridad superior o el tren ejecutivo de la UCAT venga a hablar conmigo. Yo puedo pensar que él no viene porque forme parte o está administrando o pagando la guarimba», dijo.

Otra de las razones que el Gobernador mencionó para que la autoridad del recinto universitario no hablé con él, es que se está utilizando el método de la confusión para que «los estudiantes se olviden que se aumentó la matrícula en esa casa de estudio de una forma exponencial».

De igual manera, rechazó la vejación e intimidación a dos jóvenes mujeres que se transportaban en la unidad quemada de Pdvsa, a quienes los violentos intentaron lesionar. «Pedimos la defensa de las mujeres. A esas valientes mujeres las voy a condecorar, son unas valientes».

Sobre un plan desestabilizador en contra de la entidad, reiteró que se continúa la política de destrucción ante la cual el pueblo está cansado. «Respetamos la autonomía universitaria, pero ¿los violentos respetan el libre tránsito? Atravesar una guaya en la vía pública es un acto terrorista», afirmó.

«Existe ya un documento que vecinos de los alrededores de la UCAT han interpuesto ante el Ministerio Público porque están bajo amenazas, no pueden vivir, los están atacando; si no los asisten lo tildan de chavistas», afirmó.

En contra de Transtáchira:

Hizo énfasis en que existe un plan en contra de las unidades de Trastachira por lo que aseguró que hasta tanto no se retome la paz en la ciudad capital, Transtachira no prestará el servicio, que deja a más de 45 mil usuarios afectados.

«Tenemos la información de que nos iban a quemar tres unidades. Primero las iban a secuestrar. Una en el Sambil, otra en la Rotaria y en la 5ta Avenida. Transtachira está amenazada y nosotros vamos a resguardar a nuestros conductores, pero aquí quien sale perjudicado es el pueblo», aseguró.

Atacando el interés del pueblo

Por su parte, el director de Política y Participación Ciudadana, Luís Díaz aseguró que en medio de los lamentables resultados de las manifestaciones violentas se ataca el interés del pueblo. «Aquí nadie está diciendo que no se pueda manifestar, pero manifestar con consciencia».

Recordó que desde el inicio del año 2016 se han presentado en la ciudad capital 16 manifestaciones dejando como resultado 3 vehículos quemados del sector Público.

Rechazó que cada vez que dirigentes nacionales visitan al estado se editan las protestas. «La semana pasada estuvo en el Táchira Lorenzo Mendoza y qué ha pasado. Les hacemos un llamado a los jóvenes. La protesta está garantizada. Nosotros no vamos a caer en las provocaciones, aquí hay un Estado de derecho que garantiza el derecho a la protesta».

 

Táchira
Gobernación del estado Táchira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve