Noticias

12.Dic.2016 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: @GobiernoTachira

Foto: @GobiernoTachira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró que este lunes arribarán a la entidad, por orden del presidente Nicolás Maduro, equipos especializados del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), quienes permanecerán toda la semana en la entidad reforzando las medidas de seguridad.

En ese sentido, recordó que las operaciones de compra y venta de muebles e inmuebles están prohibidas en estos momentos, motivado a la salida del cono monetario del billete de 100 bolívares.

Vielma Mora advirtió que cualquier notario o registrador que se preste para la creación de nuevas empresas con la finalidad de depositar altas sumas de dinero serán puestas a las órdenes de la Fiscalía.

“Notario o registrador que se preste a la apertura de empresa para colocar altas cantidades de dinero será puesto a la orden del Ministerio Público, al igual que cualquier registrador que en este momento haga compra venta de muebles o inmuebles”, enfatizó.

Durante una rueda de prensa desde el estado Táchira, el gobernador informó que los jueces y fiscales del estado estarán alerta para evitar la distorsión de la economía en este momento complejo.

Unidad nacional de investigación financiera

El mandatario regional anunció que este lunes se instalará en la entidad la Unidad Nacional de Investigación Financiera, la cual evaluará cuáles son las personas que van a hacer los depósitos en los bancos, tantos naturales como jurídicas, revisar su histórico y verificar si el monto es acorde con lo que están depositando.

“Nadie se puede burlar del esfuerzo del presidente Maduro para poder fortalecer, dinamizar y proteger al pueblo de cualquier acto criminal en las fronteras”, enfatizó.

Vielma Mora aseguró que la medida impulsada por el jefe de Estado para proteger la economía nacional es bastante acertada y ha generado “schock” en las mafias que contrabandean la moneda.

“Hay una situación de incertidumbre, hay un shock en Cúcuta, han quebrado varias casas de cambios ilegales, también están temblando todos esos inversionistas desleales que se encuentran en Miami, hay gente infartada, preocupada en Florida, República Dominicana, en Panamá, quienes dieron dólares para alimentar una hoguera de maldad, crimen, narcóticos, escuelas de sicarios, trata de personas”, expresó.

Para finalizar, aseguró que se reforzará la revisión de comercios, el control de inmigración y no se permitirá “que nadie quiera retornar el dinero que se llevaron, estamos aquí para defender al pueblo soberano, no a la usura y sí a la paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve