Noticias / Internacionales

13.Ago.2020 / 09:58 am / Haga un comentario


La organización no gubernamental de derechos humanos Sures envió una carta a la Corte Penal Internacional en la cual expone el impacto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Sures refirió que estas sanciones impuestas ilegal y arbitrariamente por Estados Unidos, Canadá y otros Estados europeos han afectado el disfrute de los derechos humanos a la vida, salud, integridad personal y alimentación de la población civil en Venezuela.

En la misiva, Sures condenó las denominadas sanciones, en particular en tiempos de la pandemia de la Covid-19 las cuales, a criterio de la organización, figuran como crimen de lesa humanidad.

En el informe mencionaron dos resoluciones presentadas por Naciones Unidas que da cuenta del «gravísimo impacto que están generando  las medidas coercitivas unilaterales impuestas en los derechos humanos de la población venezolana, incluyendo los derechos a la vida, salud y nivel de vida adecuado».

De igual forma se refirieron a otro informe donde varios expertos resaltaron «el carácter ilícito y el gravísimo impacto de estas acciones punitivas impuestas a Venezuela y otros países, tanto en los derechos humanos de su población, el desarrollo económico y social y la capacidad para atender la pandemia de Covid-19».

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve