Noticias

9.Dic.2017 / 09:12 am / Haga un comentario

Bitcoin

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, instancia que será dirigida por el constituyente Carlos Vargas.

«Anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo. Creo una superintendencia especial para que rija el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo», expresó desde el estado Portuguesa, durante la entrega de la vivienda 1.900.000.

En transmisión conjunta de radio y televisión, destacó que la criptomoneda fue idea original del comandante Hugo Chávez, instrumento financiero que en el 2018 será un pilar para el despegue de la recuperación económica del país.

Por su parte, el nuevo superintendente para la criptomoneda, Carlos Vargas, señaló que los venezolanos, a través del Petro, podrán ser propietarios de manera tangible parte de los recursos naturales del país.

Con esta tecnología que creará el Petro, «por primera vez los venezolanos, a partir de la emisión de esa moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petroleo, una gota o un barril. A través de esta moneda los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo», puntualizó.

Asimismo, acotó que Venezuela se pone a la vanguardia con la creación del Petro.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve