Noticias / Regiones

11.Nov.2012 / 07:45 pm / 4 Comentarios

Yadira Córdova junto al Candidato a la Gobernación del estado Sucre, Luis Acuña, se incorporan a la tarea de las mesas de trabajo con el Poder Popular.

Prensa PSUV Sucre.- La ciudad Cumaná del estado Sucre también fue sede del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación para el periodo 2013 – 2019, en donde se discuten las cinco líneas estratégicas propuestas por el presidente Chávez para el Plan de Gobierno que profundizará el Socialismo.

Esta actividad se desarrolló en el Museo Contemporáneo del Castillo San Antonio de la Eminencia, y contó con la participación de la Ministra para la Educación Universitaria y segunda vice presidenta del Área Social, Yadira Córdova; el candidato del PSUV a la gobernación del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, y su esposa Mirian Mesa de Acuña; el viceministro de Planificación Estratégica de Educación Universitaria, Luis Bonilla; representantes del Poder Popular; los candidatos al Consejo Legislativo Regional, José Antonio Mudarra, Carmen Vargas y Carmen Rodríguez; además de trece alcaldes del estado y el gobernador de la entidad.

La ministra Córdova explicó que, “este Plan Nacional obedece a un mandato de nuestro Presidente, que convoca al Pueblo a construir la Patria. Este es un proceso de participación directa, protagónica, que no ha cesado y que cada vez nuestro comandante Chávez va generando, va enseñando, para que el Pueblo participe, exponga; con la intención de que las comunidades, como un todo, conduzcan el proyecto de país”.

Por su parte, Luis Acuña expresó: “Sucre tiene potencialidades para desarrollarse dentro de las cinco líneas estratégicas históricas que el Presidente ha escogido para el desarrollo del país; lo que se trata es cómo hacemos la línea fina para incorporar nuestro cacao; de cómo el cacao se vincula con el desarrollo, con el área de hidrocarburos; de cómo la potencialidad portuaria, agrícola, pesquera, avícola sean propuestas que vengan desde el Pueblo hasta los niveles del gobierno, para impulsar a un estado potencia, como lo ha venido enseñando nuestro presidente Chávez”.

La ministra Yadira Córdova, concluyó: “Existe un despliegue nacional para recabar información en las mesas de trabajos, en el que se realizará la sistematización de los aportes, contribuciones, para obtener un nuevo Plan de la Nación con la mayor riqueza, con mayor amplitud, con la contribución de Pueblo a contribuir al desarrollo integral del país».

Representantes del Poder Popular se preparan para enviar sus propuestas al presidente Chávez

 

Comentarios

12.Nov.2012 08:32 am
MARIA HURTADO (Sucre) dijo:

El proceso cionstituyente del segundo Plan Socialista de Desarrollo de la nación 2013 – 2019, muestra la gran participación del Poder Popular. ahora nos sentimos mas comprometidos a impulsar el articulo 4 de nuestra Constitución Bolivariana. Viviremos y venceremos Comandante.

12.Nov.2012 08:58 am
edgar flores (Sucre) dijo:

apoyemos con mucha voluntad al camarada y amigo Luis Acuña como gobernador del estado sucre .venceremos .

12.Nov.2012 09:53 am
Judith Bruzual (Sucre) dijo:

Felicitaciones, con el respeto que se merecen los representantes del Poder Popular que siempre están en la vanguardia de las actividades que se realizan, una vez, que son llamados a representar nuestro partido, es necesario hacer un comentario se sirve para la auto-evaluación del equipo político del PSUV.
La actividad que se desarrolló en el Museo Contemporáneo del Castillo San Antonio de la Eminencia para tratar el tema de la Constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación para el periodo 2013 – 2019, es de suma importancia la participación hasta de las personas que tienen duda de ingresar al PSUV.
Observando NVH se pueden decir que se han desarrollado muy buenas actividades en SUCRE en apoyo a la Gobernación del Profesor Acuña. Seria también interesante que nos inviten a las actividades para que junto con los que están realizando un trabajo antes, apoyemos porque también formamos parte del PSUV y de las filas de los revolucionarios socialistas.
La señora Mirian Mesa de Acuña realizo una invitación muy interesante a todas las mujeres sin distinción política, para que eso ocurran no se debe monopolizar la información de las actividades programadas.
Los que nos gusta escuchar NVH, esa es una herramienta importante para que el Profesor Acuña realice la invitación a participar en las actividades de la Agenda programada en su campaña. SALUDO, JUDITH BRUZUAL

12.Nov.2012 01:30 pm
jULIÁN rIVERO (Sucre) dijo:

Ese evento no cierra el ciclo Constituyente, debemos seguir impulsándolo desde las Bases de Patrullas y proseguir generando propuestas para darle conexión al Segundo Plan socialista con las necesidades del pueblo. En materia educativa, es necesario incorporar a los PEIC los objetivos del Plan socialista relacionados con saneamiento ambiental, resguardo de la vida en el planeta, incorporación de los medios de comunicación al proceso pedagógico. En esto es bueno destacar que no necesariamente haya que montar una radio y TV en cada centro educativo, sino qe se debe hacer cumplir las disposiciones reglamentarias de la LEY RESORTE para que se le conceda a las escuelas los espacios necesarios para impulsar la participación de los niños, niñas y adolescentes.
No seamos cándidos al pensar que HAREMOS PATRIA por el solo hecho de haber realizado un evento central, sigamos jorungando en los barros del pueblo hasta encontrar la arcilla con la que se moldeen las ideas socialistas de la REVOLUCIÓN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve