Noticias

Delcy-Rodríguez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó este lunes que la subordinación ante el Poder Originario de los gobernadores de Acción Democrática (AD), electos el pasado 15 de octubre, muestra la necesidad de convivencia democrática del país.

“Ha sido un acto muy importante con mensajes muy claros para el país de la necesidad de la convivencia democrática, convivencia pacifica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a los gobernadores”, dijo desde la Casa Amarilla.

Asimismo, mencionó que los gobernadores de los estados Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Táchira, Laidy Gómez; Mérida, Ramón Guevara; y Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, firmaron un acto constituyente fundamentado en el decreto que contempla el pleno funcionamiento, en armonía, del Poder Constituyente con los Poderes constituidos.

Rodríguez señaló que luego de este acto de subordinación, los mandatario electos deben dirigirse a los Consejos Legislativos estadales a juramentarse.

También manifestó que el único gobernador electo que no se presentó ante el Poder Originario, fue Juan Pablo Guanipa del estado Zulia, por lo que Rodríguez sentenció que “las leyes de la República Bolivariana de Venezuela están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve