Noticias

16.Oct.2012 / 10:49 am / 4 Comentarios

Sot Rojas consideró positivo el nombramiento de Ernesto Villegas como ministro

Prensa AVN.- El diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/Falcón) desestimó los cuestionamientos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la libertad de expresión en Venezuela.

En su informe correspondiente a la 68° Asamblea General, la SIP sostiene en su informe anual que el clima en Venezuela es atentatorio contra el libre ejercicio de la empresa periodística como consecuencia de una alta polarización política, arguyendo que la intolerancia llega a niveles extremos, como las acusaciones de agresiones y los hechos lo demuestran.

Ante tales afirmaciones, el diputado Soto Rojas aseguró que los pueblos del mundo saben que Venezuela es uno de los países más libres del planeta. “Durante las elecciones presidenciales, del 7 de octubre pasado, los acompañantes internacionales comprobaron la realidad venezolana. Algunos periodistas vinieron a acusarnos de autoritarios y de tiranos, pero quedaron desprestigiados porque lo que vivieron esos días fue la libertad plena y el ejercicio absoluto de la democracia”.

En torno de los nuevos ministros del Gabinete Ejecutivo, el parlamentario precisó que se trata de nombramientos acertados y calificó como buen cuadro el nombramiento del periodista Ernesto Villegas como ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Ese Tren, en general –señaló- va a trabajar coordinadamente. Y ahora, con el nuevo Ministerio de Seguimiento se garantizará la eficiencia y la eficacia que aspira el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. “Ese ministerio tiene que articularse con el pueblo”.

Refirió entender que, por los momentos, Nicolás Maduro ejerce dos cargos (vicepresidente Ejecutivo y Canciller) reconociendo la labor de éste y, en tal sentido, resaltó que ha puesto en alto el nombre de Venezuela en el exterior. “El ministro que venga seguirá esa trayectoria”.

Sobre el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2013, que recibirá este lunes la Asamblea Nacional, Soto Rojas indicó que hasta la fecha el Gobierno Revolucionario ha presentado propuestas equilibradas. “Nos hemos arropado hasta donde nos llega la cobija y eso nos ha resultado muy bien. Mientras (que) los créditos adicionales son para cubrir las emergencias que se presenten. Esa es la política que ha desarrollado el Gobierno. En la abundancia no hay que despilfarrar”.

Recordó que el Ejecutivo Nacional ha invertido más de 500 mil millones de dólares para beneficiar al pueblo. “Ahora tenemos que seguir siendo consecuentes con los pobres. Tenemos que reducir la pobreza a su mínima expresión. Las micromisiones ayudarán más a ese sector de la población, además del seguimiento que se dé a los recursos en pro de garantizar que lleguen al pueblo.

Las declaraciones de Soto Rojas fueron extraídas de la entrevista que ofreció este lunes en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional ANTV.

 

 

Comentarios

17.Oct.2012 09:34 am
Ibis Palmar(Maracaibo-Zulia) (Zulia) dijo:

Buen día Diputado Luís Fernando Soto Rojas , estoy de acuerdo con lo que Ud. dice , pero hace falta más, hay que hacer seguimiento en las Casas de Alimentación, por dar un ejemplo, hay que revizar a los Rectores de las distintas universidades comprometidas con este proceso revolucionario , entre ellas UNEFA, UBV, UNER, UNES y todas , por favor los Institutos y Colegios Universitarios , entre otros, los consejales , los diputados , los directores de escuelas, liceos , los(as) ministros(as) , directores del SAIME; del SENIAT, de INDEPABIS, MERCAL, PDVAL; PDVSA, …a todos….y todas ,,,ver su trabajo politico, su gestión , su rendimiento de cuentas, su participación en las comunidades adyacentes , su aporte etc. Asi, es algo más , llegó la hora , por lo tanto es ahora o nunca…y todo(a) aquel que sea evaluado , y sale mal publicar su calificación , para que públicamente y políticamente,el mismo pueblo lo(a) castigue, y sea retirado de cualquier cargo que represente. Saludos Diputado

17.Oct.2012 02:05 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

La Sociedad Interamericana de Prensa es un adefecio de organización que no cumple con el fin por el cual fue creada. Está al servicio de los patronos de la comunicación y como el Gobierno revolucionario nuestro no se doblega a sus antojos lo tildan de dictadura.
En Venezuela hay un claro respeto por la Libertad de Expresión y de Pensamiento, de hecho, lo consagra la Constitución Bolivariana en sus Artículoas 57 y 58. Diria mas bien que aquí lo que hay es una libertinaje de expresión. En Estados Unidos existe la Ley Patriota que prohibe la libertad de expresión y nadie puede opinar mal del gobierno. Obama acaba de firmar un Decreto que condena a los que intenten fomentar protestas callejeras y la SIP nada dice al respecto.

17.Oct.2012 08:17 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Los venezolan@s estamos cansados de oir y ver en los periódicos nacionales e internacioles que en el país no hay libertad de prensa,en verdad no hay libertad de prensa, lo que existe es un libertinaje de prensa, díganme en que país del mundo le faltan el respeto al Presidente como si nada ha pasado, eso pasa sólo aquí en Venezuela, desde aquí les digo que no sigan mintiendo y falseando las noticias porque el tiro les va a salir por la culata.

17.Oct.2012 09:27 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Se ha demostrado en las estadisticas del Gran Polo Patrioticod que la falta de Eficiencia y de honradez recae sobre el aspecto social. La estadistica demuestra que el 52% DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES REGISTRADOS TIENEN COMO FACTOR COMUN DEFICIENCIAS SOCIALES.
Estas deficiencias estan en las institiuciones constituidas que se han adueñado del ministerio haciendo reportes amañados al institución Central. Recordemos que los ministerios en su mayoria los tradicionales no son Productivos, Inventivos o Revolucionarios. Ocupan la nomina que buenamente aumenta el Presidente como salario, ocupan los beneficios contractuales y sobre todo son muy amigos de la institucion capitalista llamada HSM que enriquece de modo desonesto las clinicas o servicios asociados. Por que las nominas se depositan en bancos privados? Existen otros habitos de la 4ta Rep que peduran en las direcciones de los ministerios tradicionales.
Cómo se manejará la Eficiencia? Podra la Ley Organica de Contraloría Social actuar?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve